FORMULA 1[GRAN PREMIO DE AUSTRALIA]: MERCEDES DOMINA LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES

MELBOURNE (Reuters) - Mercedes abrió la temporada de Fórmula 1 dominando los entrenamientos del viernes del Gran Premio de Australia, donde su piloto Nico Rosberg superó a su compañero de equipo y campeón del mundo Lewis Hamilton en las dos sesiones celebradas en Albert Park.
El alemán Rosberg, subcampeón el año pasado, realizó la vuelta más rápida en un minuto 26,697 segundos en la segunda sesión de un magnífico día en las calles del circuito de Melbourne, superando a Hamilton por una décima de segundo.
Rosberg también fue el más rapido de la primera sesión, con su mejor tiempo de un minuto 29,557 segundos también por delante del británico, en unos entrenamientos donde la escudería ganadora del campeonato de constructores continuó con la buena actuación mostrada en la pretemporada.
"Definitivamente ha sido un día fabuloso para nosotros, así que estamos muy seguros para mañana", dijo Rosberg, que ganó en Albert Park la pasada temporada.
El cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel fue el tercero más rápido en su debut con Ferrari en la segunda sesión, seguido en cuarta posición por su compañero de equipo Kimi Raikkonen.
Pero dado que el mejor tiempo de Vettel fue más de seis décimas de segundo más lento que el de Rosberg, el primer día de la temporada reforzará la creencia de que las primeras carreras de la Formula 1 pueden ser una batalla de Mercedes contra el resto.

McLaren se mostró aún fuera de ritmo: el ex campeón mundial Jenson Button fue decimotercero en los segundos entrenamientos y su compañero Kevin Magnussen, sustituto de un lesionado Fernando Alonso todavía en recuperación, saliéndose de la pista después de derrapar por la gravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario