REAL MADRID CF[ANCELOTTI]: "HEMOS BAJADO EN INTENSIDAD, ACTITUD Y CONCENTRACIÓN"

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) - El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que tras ganar el Mundial de Clubes el pasado mes de diciembre el equipo ha bajado "en intensidad, actitud y concentración", algo evidenciado para el técnico italiano el pasado sábado con la derrota ante el Atlético de Madrid (4-0), pero ha mostrado su "confianza" en la reacción del equipo este sábado en el Santiago Bernabéu ante el Deportivo (18.00 horas). 

"Después de lo que pasó a final del año, con el título mundial, hemos bajado en intensidad, actitud y concentración. No sé si es normal, pero es lo que ha pasado. Ahora debemos focalizar nuestro objetivo", declaró en la rueda de prensa previa al partido. 


El técnico italiano confesó que todos quedaron sorprendidos por la derrota en el Vicente Calderón. "La derrota del sábado sorprendió bastante, no por el resultado sino por la manera. En la ida -el Madrid- era un equipo sin una idea muy clara, con jugadores nuevos, no teníamos una identidad clara. Lo del sábado fue una sorpresa negativa para todo el mundo", dijo, comparándola con la derrota en la primera vuelta en el Santiago Bernabéu.

 "El partido del Atlético fue muy mal, pero cuando llega un racha como la que hemos hecho puede pasar bajar un poco. Todavía tenemos tiempo para recuperar y reaccionar y estamos en la cabeza de la Liga. La próxima semana ya tenemos la 'Champions'. Tengo confianza de que va a pasar lo del año pasado", apuntó confiado haciendo referencia a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones del próximo miércoles a domicilio ante el Schalke 04. 

En este sentido, se mostró confiado en la reacción de los suyos. "Me da tranquilidad que conozco al vestuario y el carácter de estos jugadores. Creo que vamos a reaccionar y volver a ser competitivos", afirmó. "Todos, después del partido, hemos tenido frustración, es normal. Es una motivación para intentar mejorar las cosas. En este sentido, en el entrenamiento el equipo ha reaccionado bien, ha entendido los problemas y veremos si en el partido hay reacción", añadió. 

El de Reggiolo destacó también que "motivación no falta". "Puedes perder partidos, posiciones en la tabla... Ha pasado, pero todavía somos muy competitivos y tenemos que mirar hacia adelante. A partir de la próxima semana será muy importante. Hemos comprendido que debemos tener concentración máxima, la semana que viene puede aclarar lo que puede pasar en el futuro", manifestó. 

Así, el preparador transalpino cree que el Deportivo pagará los platos rotos este sábado. "Con todo respeto hacia el Deportivo, mañana será un partido para nosotros. Habrá que reaccionar bien, con buen partido técnico, táctico y psicológico", aseveró. 

Por otra parte, aseguró que la reunión con el presidente Florentino Pérez tras la derrota fue productiva. "El presidente ha hablado conmigo de manera positiva. Ha mostrado preocupación, hemos intentado encontrar una solución. Después ha hablado con los jugadores, les ha mostrado su cariño, su confianza y cree que el equipo es competitivo", reveló. 

"NO VA A EMPEZAR LUCAS SILVA, PERO LE VOY A DAR MINUTOS" 

Además, señaló que Lucas Silva "ahora está físicamente preparado para ser titular", aunque no iniciará el partido. "No va a empezar Lucas Silva, pero si hay oportunidad le voy a dar minutos. Está listo para jugar, pero va a empezar Illarramendi con Kroos", explicó, antes de confirmar a Iker Casillas en la portería y los cambios en el once.

"No creo que cambie mucho el equipo con respecto al partido de sábado. Puedo cambiar a Arbeloa por Carvajal y a Illarramendi por Khedira, el resto son los mismos", prosiguió. 

Por último, valoró el trabajo del joven noruego Martin Odegaard con el Real Madrid Castilla, con el que debutó la semana pasada. "Es un gran jugador, con gran personalidad, con confianza. Está haciendo un programa específico. Esta semana jugará con el Castilla, no creo que lo utilice contra el Schalke", concluyó en referencia a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario