LEVANTE UD[CRONICA]: ADURIZ DEVUELVE AL ATHLETIC A LA SENDA DE LA VICTORIA, 0-2

Dos goles del delantero le dan el triunfo a los bilbainos frente al Levante, que corta una racha de siete encuentros sin vencer.

El Athletic Club logró la victoria por 0-2 frente al Levante UD en un partido correspondiente a la 21º jornada de la Liga BBVA. De este modo, el conjunto entrenado por Ernesto Valverde cierra una semana de alegrías tras haberse clasificado para las semifinales de la Copa del Rey.
La igualdad en el juego reinó en el primer tiempo aunque el Levante logró varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador. A los diez minutos de partido, los dos equipos dispusieron de grandes llegadas al área rival sin embargo no tuvieron acierto de cara a gol. El Levante con el paso de los minutos puso en peligro la meta de Gorka Iraizoz, que en el 21' se lució con una gran intervención a un cabezazo de Simão Mate. José Luis Morales convirtió la banda derecha en una autovía hacia el área y asistió en varias ocasiones de gol.
Tras la reanudación, se cambiaron las tornas y el Athletic puso el peligro. En el 48' Diego Mariño logró salvar un balón en la línea de gol, y un minuto después llegó el tanto de los de Ernesto Valverde, Óscar de Marcos asistió a Artiz Aduriz que, tras un gran control, se giró y con la zurda puso el 0-1 en el marcador. Poco después, Iker Muniain rozó el 0-2 pero su testarazo se marchó desviado.
El Levante se recuperó bien del gol en contra y, en apenas dos mintuos, generó dos claras jugadas de gol. La primera fue tras una jugada de estrategia en una falta, pero Víctor Casadesús no estuvo acertado. En la otra ocasión, Iraizoz volvió a lucirse con una doble intervención que evitó el empate de los locales. La lucha del Levante no tuvo premio y, a dos minutos del final, Aduriz sentenció el encuentro tras un contragolpe de Markel Susaeta. Esta victoria sitúa a los rojiblancos con 23 puntos y les aleja de los puestos de descenso, por su parte el Levante ocupa la última posición de la tabla con 16 puntos.
LFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario