FORMULA 1: MCLAREN CULPA DEL VIENTO AL ACCIDENTE DE FERNANDO ALONSO

LONDRES (Reuters) - McLaren culpó al viento racheado del accidente que tuvo Fernando Alonso mientras pilotaba su Fórmula 1 durante las pruebas de pretemporada el domingo, y rechazó los "rumores erróneos" que afirmaban que un fallo eléctrico podría haber dejado inconsciente al piloto antes del choque.
La escudería dijo en un comunicado el lunes que el bicampeón del mundo se estaba recuperando en un hospital de Barcelona, charlando con su familia y amigos, y que permanecería en observación.
No despejaron las dudas, en todo caso, sobre la posible participación del asturiano en los cuatro días finales de entrenamientos en Barcelona antes de que arranque la temporada en Australia el 15 de marzo.
McLaren dijo que un análisis pormenorizado del coche y los datos de telemetría indicaban que "el accidente fue causado por los impredecibles vientos racheados en esa parte del circuito en ese momento, que afectó a otros pilotos de forma similar".
"Podemos afirmar categóricamente que no hay ninguna prueba de que el coche de Fernando sufriera ningún fallo mecánico de ningún tipo", dijo.
Los datos también demostraron que el coche no perdió presión aerodinámica ni hubo ninguna descarga eléctrica o irregularidad en el ERS (sistema de recuperación de energía) durante o después del accidente.
"El último punto refuta los rumores erróneos que se han extendido recientemente sobre que Fernando quedó inconsciente como consecuencia de un fallo eléctrico. Eso es simplemente falso", dijo la escudería.
"Nuestros datos muestran claramente que estaba aminorando la velocidad y apretando los frenos al máximo en el momento del primer impacto - algo que habría sido claramente imposible si el piloto hubiera estado inconsciente en ese momento".
Aunque el representante de Alonso ha publicado una fotografía en Twitter donde se ve al piloto sonriendo con los pulgares arriba, McLaren insiste en que necesitará tiempo para recuperarse del accidente.
"Vamos a intentar darle todas las oportunidades para que tenga una recuperación rápida y completa, y evaluaremos llegado el caso si participa o no en las siguientes pruebas".
Los terceros y últimos entrenamientos de pretemporada empezarán el jueves y terminarán el domingo, cuando los equipos volverán a sus respectivas sedes para prepararse para volar a Melbourne.
Alonso está de vuelta en McLaren, donde pasó una temporada en 2007, después de cinco años en Ferrari. El asturiano participará en el inicio de una nueva era para la escudería, que volverá a utilizar motores Honda.

Las pruebas han sido complicadas para la escudería británica incluso antes del accidente, con Alonso y su compañero Jenson Button, campeón en 2009, teniendo que lidiar con repetidos problemas en la unidad de alimentación de los vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario