EL VALENCIA, ACONSOLIDAR CUARTO PUESTO ANTE CÓRDOBA QUE BUSCA REHABILITARSE

Córdoba/Valencia, 20 feb (EFE).- El Valencia visita este sábado en liga al Córdoba, después de 43 años, con la firme idea de consolidar su cuarto puesto y mantener su buena racha ante un rival, actual colista de la Liga BBVA, que busca rehabilitarse y tiene la necesidad imperiosa de sumar después de cuatro derrotas seguidas. 

Los blanquiverdes llevan cinco partidos sin ganar, con cuatro perdidos de forma consecutiva que les han devuelto al último puesto de la tabla, por lo que están obligados a intentar sorprender al conjunto "ché" más estable desde que comenzó la Liga. 


En un partido muy especial para su técnico, el serbio Miroslav Djukic, por su pasado valencianista como jugador y entrenador, el Córdoba se aferrará al apoyo incondicional de su afición para buscar la que sería su segunda victoria en El Arcángel de la temporada, pues hasta ahora sólo ganó al Granada en la primera jornada de 2015. 

Para ello, el cordobesismo ha organizado a través de sus peñas la VII Marcha Blanquiverde, que partirá desde el centro de la ciudad hasta el Nuevo Estadio municipal de El Arcángel. 

La plantilla cordobesista se ha entrenado por segunda semana consecutiva en el estadio, con más frecuencia de la que debiera, dado que el club aún no ha encontrado un campo de entrenamientos desde que fue saboteado el césped de la Ciudad Deportiva. 

Cerca de treinta puntos separan al Córdoba de un Valencia consolidado en puestos de Liga de Campeones y a sólo tres puntos del tercero, el Atlético de Madrid, mientras que los califales necesitan reducir su desventaja con la zona de permanencia, que por primera vez en lo que va de campeonato tienen a cinco puntos. 

Djukic tiene tres bajas: la del lesionado de larga duración Iago Bouzón, la del camerunés Patrick Ekeng por sanción y la del extremo argentino Fede Cartabia, por estar cedido por el Valencia e impedirle su contrato enfrentarse a su club de origen, pero recupera al italiano Fausto Rossi una vez cumplido su partido de suspensión. 

Por su parte, el Valencia tratará de mantener su buena racha de dos victorias consecutivas y superar una nueva prueba a domicilio, el gran debe del equipo de Nuno Espirito Santo durante la presente temporada. 

El conjunto blanquinegro se encuentra a solo tres puntos del Atlético de Madrid, tercer clasificado de la Liga, aunque la plantilla sigue centrándose en la consecución del billete para la próxima edición de la Liga de Campeones. 

El Valencia necesita un triunfo para ampliar o al menos mantener su ventaja respecto al Sevilla y el Villarreal, que se encuentran a dos y seis puntos, respectivamente. 

El entrenador valencianista contará con las bajas del lateral derecho Antonio Barragán y del centrocampista argentino Enzo Pérez, que se perderán el duelo frente al Córdoba por acumulación de tarjetas amarillas. La ausencia de ambos serán suplidas por los portugueses Joao cancelo y Andre Gomes, que vuelve al equipo tras cumplir un partido de sanción. 

Además, continuará una semana más de baja el delantero internacional Paco Alcácer, por lo que la posición más adelantada del equipo la ocupará Álvaro Negredo. 

Nuno también realizará cambios en la parte ofensiva, ya que Sofiane Feghouli ocupará el flanco derecho del ataque reemplazando a Rodrigo De Paul, que acompañó la pasada semana a Negredo en el ataque.

- Alineaciones probables: 

Córdoba: Juan Carlos; Crespo, Pantic, Íñigo López, Edimar; Krhin, Rossi; Bebé, Ghilas, Heldon; Florin. 

Valencia: Alves; Cancelo, Mustafi, Otamendi, Gayà; Javi Fuego, Parejo, André Gomes; Feghouli, Piatti, Negredo. Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (C. Navarro). Estadio: Nuevo Arcángel. Horario: 18.00 hora local (17.00 gmt).

No hay comentarios:

Publicar un comentario