CLUB ATLÉTICO DE MADRID: SIMEONE CELEBRA LA VUELTA DE TURAN, LA PIEZA QUE LE FALTABA

MADRID (Reuters) - El atlético Arda Turan ha vuelto al equipo para enfrentarse el sábado al Almería y el entrenador rojiblanco, Diego Simeone, cree que es la pieza que le faltaba para recuperar el buen tono en la Liga.
El Atlético de Madrid llegó a lo más alto tras aplastar al Real Madrid en el derbi madrileño, pero sufrió una humillante derrota el fin de semana pasado ante un humilde Celta de Vigo, que le situó a siete puntos del líder en la tabla, donde se mantiene tercero, detrás de Madrid y Barça.
Al equipo rojiblanco le faltaron varios jugadores ante el club gallego, entre ellos Koke y Raúl García, pero Simeone ha destacado especialmente la ausencia de Turan.
"El otro día nos faltaban otros como Raúl, pero la ausencia de Arda es diferente", dijo el técnico en la rueda de prensa del viernes.
"Arda es un jugador que nos da pausa, que tiene sentido a la hora combinar medio con defensa, laterales y ataque. Cuando está bien es desequilibrante, uno de nuestros jugadores determinantes", añadió.
No obstante, el argentino negó que su ausencia haya afectado a la moral del equipo.
"Volvemos al Calderón, donde le ganamos hace 15 días al Madrid, con nuestra gente", dijo Simeone. "Más allá de la primera parte que hicimos en Vigo, el equipo está compitiendo en todos los partidos e intentaremos llevar el partido a donde nosotros nos sentimos más cómodos", añadió.
A pesar de poner fin al dominio de Real Madrid y Barcelona ganando el título liguero en 2014, Simeone considera que su batalla esta temporada siempre ha sido acabar tercero.
"Estoy convencido de que esta es nuestra lucha. El objetivo es la Champions. Y nuestros rivales, Sevilla y Valencia. Y el Villarreal también puede meterse ahí, está jugando muy bien y creciendo muchísimo", explicó el técnico.
"No tengo duda de que nuestro campeonato sigue siendo el mismo que hace seis meses, Sevilla y Valencia", añadió.
El Atlético perdió ante el Real Madrid en la final de la Champions League de la temporada pasada, y aún se mantiene en la competición de este año, en la que se enfrentan al Bayer Leverkusen el miércoles en partido de octavos.

"Nosotros pensamos en el partido de mañana ante el Almería, que es muy importante para seguir en la buena línea que estamos teniendo", dijo. "No pensamos en hacer rotaciones", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario