TENIS[ABIERTO DE AUSTRALIA 2015: NADAL Y SHARAPOVA SE CLASIFICAN PARA CUARTOS DE FINAL EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA

MELBOURNE (Reuters) - El excampeón español Rafa Nadal avanzó a cuartos de final en el Abierto de Australia tras su victoria del domingo, al igual que la rusa Maria Sharapova, que se enfrentará en la siguiente ronda con la canadiense Eugenie Bourchard.
Nadal resistió a una tormenta de saques del sudafricano Kevin Anderson en una clase magistral que acabó 7-5, 6-1 y 6-4 en el Rod Laver Arena después de 2 horas y 9 minutos, continuando así su brillante regreso después de una temporada de 2014 plagada de lesiones y enfermedades.

"La oportunidad de estar en cuartos de final después de un duro período para mí es un resultado fantástico", dijo el 14 veces campeón de un Grand Slam Rafa Nadal. "Probablemente he jugado mi mejor partido del año", añadió.
El español buscará una plaza en semifinales contra Tomas Berdych, quien ha dominado los últimos 18 partidos.
"(Berdych) está jugando bien. Será un oponente muy duro, ¿no?", dijo Nadal a la prensa. "Intento jugar cada día mejor. Si esto ocurre, espero seguir teniendo posibilidades el próximo partido", añadió. "Pero hoy es un día para estar feliz", añadió.
Mientras, la rusa Sharapova acababa con su rival Peng Shuai en un partido de 69 minutos.
Peng, semifinalista del Abierto de Estados Unidos, tomando el relevo de la ya retirada campeona china Li Na, cayó ante Sharapova, que pasó a cuartos.
La rusa tendrá que enfrentarse a la canadiense de 22 años Eugenie Bourchard, a la que han apodado "la próxima Sharapova", tras vencer por 6-1, 5-7 y 6-2 a la rumana Irina-Camelia Begu.


También la rusa Ekaterina Makarova avanzó a cuartos en Melbourne Park tras vencer por 6-3 y 6-2 a Julia Goerges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario