COPA DEL REY: EL ATLÉTICO VENCE 2-0 AL MADRID Y ENCARRILA LA ELIMINATORIA

MADRID (Reuters) - El Atlético de Madrid asestó el miércoles un nuevo golpe al Real Madrid al vencerle 2-0 a domicilio en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey, la segunda derrota consecutiva del equipo blanco tras 22 triunfos.
El Atlético, que contó con el debut del ídolo Fernando Torres en su vuelta al equipo, se impuso con goles de Raúl García de penalti y del uruguayo José María Giménez en el segundo tiempo.
"Estamos felices por el trabajo del equipo y el resultado. Ganarle a uno de los mejores equipos del mundo sabe bien", dijo Torres en declaraciones a la televisión tras el partido. "Este resultado nos da muchas posibilidades de pasar a la próxima fase".
El Madrid salió con todo y estuvo cerca de abrir el marcador apenas iniciado el partido. El defensa Sergio Ramos cabeceó con fuerza a la salida de un saque de esquina ejecutado por James Rodríguez, pero el portero Jan Oblak salvó al Atlético.
El visitante dominó el balón al principio de la primera parte, pero el Atlético también tuvo opciones para marcar.
A los 14 minutos, Keylor Navas envió a córner un remate de Antoine Griezmann tras un rápido contraataque del Atlético. Ocho minutos después, el francés tuvo otra oportunidad pero no pudo convertir.
A los 38, Oblak retuvo un remate de Karim Benzema desde fuera del área.
El Madrid volvió a salir mejor perfilado en el segundo tiempo y Gareth Bale desperdició una oportunidad clara a los 51 con un remate desviado, pero finalmente el Atlético fue el que encontró la red.
Una falta de Ramos sobre Raúl García en el área dio lugar a un penalti que el propio García convirtió a los 58 minutos.
A los 60, Torres abandonó el campo de juego, mientras que cuatro minutos después Cristiano Ronaldo saltó al campo en sustitución de Rodríguez.
Y Giménez puso el 2-0 a los 76 con un cabezazo que superó la estirada de Navas.
"Teníamos muy claro que el partido pasaba por la posesión de ellos. No hemos podido tener ninguna contra muy clara, pero con el penalti el partido se ha roto y luego llegó el otro tanto", agregó Torres.
Ahora, el Madrid tendrá una difícil tarea en el partido de vuelta, que se jugará la próxima semana en el estadio Santiago Bernabéu.
"No tenemos muchas posibilidades de pasar la eliminatoria, pero lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas", dijo tras el partido el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti.

El ganador se medirá con el triunfador del enfrentamiento entre Barcelona y Elche, que comienza el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario