FORMULA 1 [GP DE RUSIA]HAMILTON: "ESTOY MUY ORGULLOSO DE CONTRIBUIR AL PRIMER MUNDIAL DE CONSTRUCTORES DE MERCEDES-BENZ"

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) - El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) se ha mostrado "muy orgulloso de contribuir al primer Mundial de Constructores de Mercedes-Benz", tras haber logrado la marca alemana de manera matemática el campeonato este domingo en Sochi, gracias al triunfo del propio Hamilton y el segundo puesto de su compañero Nico Rosberg. 

"Estoy muy orgulloso de contribuir al primer Mundial de Constructores de Mercedes-Benz. Soñaba con esto desde el momento en el que me uní a este equipo y quiero felicitar a todos los trabajadores del equipo que lo estarán celebrando aquí, en Gran Bretaña y en Alemania", dijo un feliz Hamilton. 


TENIS[MASTERS DE SHANGHAI:"FEDERER SUPERA A UN SIMON CON MOLESTIAS PARA GANAR EL TORNEO

SHANGHAI (Reuters) - Roger Federer ganó el domingo uno de los títulos que nunca había conseguido hasta ahora en su prolífica carrera al vencer al francés Gilles Simon, que jugó con molestias el último set, en la final del Masters de Shanghai.
El ganador de 17 grand slams suizo ganó por 7-6 (6) y 7-6 (2) para sumar su Masters Series número 23 y su primero en China, en donde los fuertes vientos tiraron parte del tejado del Stadium Court que se había cerrado para la final.

MOTOGP: CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA Y MUNDIAL

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) - Ésta es la clasificación del Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba puntuable del campeonato del Mundo de Motociclismo de MotoGP y de la general del Mundial de la categoría. 

--CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA


MOTO2: CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA Y MUNDIAL

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) - Ésta es la clasificación del Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba puntuable del campeonato del Mundo de Motociclismo de Moto2 y de la general del Mundial de la categoría. 


MOTOGP[GP DE JAPÓN]: MARC MÁRQUEZ REVALIDA EL TÍTULO MUNDIAL

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) - El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha revalidado este domingo en el Gran Premio de Japón su título mundial de MotoGP, tras concluir la carrera segundo por detrás de Jorge Lorenzo (Yamaha), un puesto suficiente para ampliar su ventaja en el Mundial frente al italiano Valentino Rossi (Yamaha) y su compañero de equipo, Dani Pedrosa, a unos insuperables 82 puntos a falta de tres carreras por disputarse. 

Márquez sentenció el campeonato al adelantar a Rossi y situarse en el segundo puesto a falta de ocho vueltas, y contener a 'Il Dottore' hasta la conclusión de la carrera, que terminó con la victoria de Jorge Lorenzo -al igual que en Cheste, cuando el de Cervera se coronó por primera vez campeón del mundo- y con Márquez a 1,638 segundos. Pedrosa fue cuarto. La calculadora de Márquez salió a relucir: le bastaba con finalizar por delante de Rossi y Pedrosa para volver a ponerse la corona.