LIGA DE CAMPEONES[FC BARCELONA]: EL BARÇA DEBUTA ANTE EL APOEL EN UN AÑO PARA PARA RECUPERAR LA JERARQUÍA PERDIDA

Barcelona, 16 sep (EFE).- El FC Barcelona inicia mañana (20:45 horas) su andadura en la Liga de Campeones ante el Apoel de Nicosia, en una temporada en la que los azulgranas quieren recuperar la jerarquía perdida en Europa bajo el paraguas del renovado proyecto que lidera Luis Enrique Martínez. 

Los catalanes reciben la visita del que para muchos es el rival más asequible de la primera fase, en la que se verán las caras con el PSG y el Ajax de Amsterdam, dos escuadras europeas con más historia que el equipo chipriota. 


CICLISMO: VALVERDE RENUEVA TRES AÑOS CON EL MOVISTAR

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) - El Movistar Team ha anunciado este martes la renovación para las próximas tres temporadas de Alejandro Valverde, que alargará su vinculación con el equipo dirigido por Eusebio Unzué, al que llegó en 2005 cuando corría bajo la denominación Illes Balears-Caisse d'Epargne. 

El murciano se mostró "contentísimo" con esta renovación. "Es lo que queríamos ambas partes: el equipo que me quedara y yo, mantenerme aquí. Al final, ésta es mi familia y nos entendemos bien. Me encuentro mejor que cuando tenía veinticinco años; las temporadas cada vez se me hacen menos largas y llevo todo mejor. La madurez te da tranquilidad y te ayuda a verlo todo diferente", analizó en un comunicado del equipo. 


ZIDANE PODRÍA ESTAR INTERESADO EN SER SELECCIONADOR DE FRANCIA

PARÍS (Reuters) - El ex futbolista francés Zinedine Zidane, que ayudó a su selección a ganar el Mundial de 1998 en casa, insinuó que podría estar interesado en ser el técnico del equipo nacional.
"Soy ambicioso. Ahora soy técnico y me pregunto '¿por qué no técnico nacional?'", dijo el entrenador de divisiones juveniles del Real Madrid al diario francés La Provence el martes.
Zidane era el asistente técnico del entrenador Carlo Ancelotti cuando el Real ganó la Liga de Campeones la temporada pasada.

BALONCESTO/FEB: ORENGA DIMITE COMO SELECCIONADOR TRAS EL FRACASO MUNDIALISTA

MADRID (Reuters) - El seleccionador de baloncesto Juan Antonio Orenga ha presentado su dimisión el martes, casi una semana después de que España, una de las favoritas, quedara eliminada en cuartos de final del Mundial del que era anfitriona, informó la Federación Española de Baloncesto (FEB) en un comunicado.
Orenga, que se hizo cargo de la selección en noviembre de 2012 en sustitución de Sergio Scariolo, ha renunciado al cargo "por considerar que no se han alcanzado los resultados esperados en la Copa del Mundo y con el propósito de facilitar la planificación del futuro a corto y medio plazo", según la FEB.