LA PILOTA VALENCIANA: FABRA ANUNCIA QUE SERÁ EL PRIMER DEPORTE DECLARADO BIC DE LA COMUNITAT VALENCIANA

VALENCIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) - El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado este miércoles que la Pilota Valenciana "será el primer deporte declarado Bien de Interés Cultural (BIC) de la Comunitat". 

Será el próximo viernes cuando la Generalitat le otorgue la máxima protección prevista en la Ley de Patrimonio Cultural, "un trámite en el que el Consell lleva tiempo trabajando con mucha ilusión". 


XABI ALONSO ANUNCIA SU RETIRADA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

MADRID (Reuters) - El futbolista Xabi Alonso, ganador de un Mundial y dos eurocopas, anunció el miércoles su retirada de la selección española, siguiendo el paso dado por Xavi, compañero en el centro del campo de "la Roja", este mismo mes.
En una carrera internacional estelar que se ha extendido 11 años y 114 encuentros con España desde su debut ante Ecuador en abril de 2003, el centrocampista ha sido una parte vital de la selección que dominó el fútbol internacional durante seis años.

FÚTBOL[MERCADO DE FICHAJES] DÍA 27 AGOSTO 2014

ESPAÑA

Oficial: El FC Barcelona anuncia el fichaje de Douglas Pereira. El cuadro culé hizo oficial el fichaje durante la pasada madrugada.

El Real Madrid no pierde de vista a Marco Reus. El atacante del Borussia de Dortmund no se baja de la agenda merengue.

Valencia: Shinji Kagawa aparece en escena. El centrocampista japonés del Manchester United interesa al cuadro ché.

VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2014:DEGENKOLB GANA LA ETAPA DE LA VUELTA AL SPRINT Y MATTHEWS SIGUE LÍDER

MADRID (Reuters) - El ciclista alemán John Degenkolb se impuso el miércoles por segunda etapa consecutiva al esprint en la quinta etapa de la Vuelta a España en Ronda, mientras que el australiano Michael Matthews retuvo por tercer día el jersey rojo de líder de la competición.

MOTOGP[GP DE GRAN BRETAÑA]MÁRQUEZ:"AHORA TENGO MENOS PRESIÓN"

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) - El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha confesado que "ahora" tiene "menos presión" después de ceder por primera vez una victoria hace dos semanas en Brno, ya que con un 10 de 10 en triunfos, "todo el mundo esperaba" que no fallara, con lo que se ha mostrado con ganas de retomar la lucha por el Mundial este fin de semana en Silverstone. 


MOTOGP[GP DE GRAN BRETAÑA]PEDROSA:"ME SIENTO CON UNA BUENA INERCIA"

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) - El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) se ha mostrado optimista de cara al Gran Premio de Gran Bretaña, esta semana en el circuito de Silverstone, ya que se siente "con buena inercia" en especial después de su victoria en Brno, con lo que espera poder estar en la pelea por el triunfo, algo que no pudo hacer el año pasado. 

"Me siento con una buena inercia después de la victoria de Brno y con el positivo test que hicimos el lunes. Fueron unas semanas un poco agotadoras con dos carreras seguidas, así que esta semana ha ido bien para recargar baterías", indicó. 


DI MARÍA:"NUNCA FUE MI DESEO IRME DEL REAL MADRID"

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) - El argentino Ángel Di María se ha despedido en una carta dirigida al madridismo en la que ha dejado claro que "nunca" fue su "deseo" irse del conjunto blanco tal y como indicó Carlo Ancelotti el pasado jueves, puso su foco en la "directiva", de la que esperó un "gesto" que "nunca llegó" y alabó a su club de destino, el Manchester United, del que dijo que es el "único" por el que "habría salido" del Real Madrid. 

"Lamentablemente hoy me toca irme, pero quiero dejar claro que ese nunca fue mi deseo. Como cualquier persona que trabaja, siempre he querido progresar. Después de ganar la Décima me fui al Mundial con la esperanza de recibir un gesto de la Directiva, algo que nunca llegó. Se hablaron muchas cosas y muchas mentiras", manifestó Di María en una carta abierta publicada por el diario MARCA.