MOTO2:RABAT SIGUE MEJORANDO LA MOTO CON LA QUE LIDERA EL MUNDIAL EN LOS 'TEST' DE MONTMELÓ

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) - 
El piloto español Tito Rabat (VDS Racing Team) ha rodado mucho en una jornada de 'test' oficial en el Circuit de Barcelona-Catalunya en la que ha aprovechado para afinar la puesta a punto de la moto, la misma con la que logró la victoria el domingo, la primera de su carrera en Montmeló pero cuarta de la temporada. 

Las pruebas fueron pensando en Assen y el GP de Holanda y en ampliar su ventaja al frente del Mundial de Moto2, con un mejor crono de 1:46:400. El piloto más rápido fue el alemán Jonas Folger, quien logró un 1:45:600 en la tanda matinal con su Kalex del AGR Team. 


MUNDIAL BRASIL 2014[DEL BOSQUE]: BAJO PRESIÓN PARA REALIZAR CAMBIOS EN ESPAÑA ANTE CHILE

BRASILIA (Reuters) - Desde la sorprendente derrota de España el pasado viernes por 5-1 ante Holanda, su rival en el Grupo B del Mundial, el seleccionador Vicente del Bosque se ha visto bombardeado con consejos sobre los cambios de jugadores que debería hacer en la alineación antes del partido del miércoles contra Chile.
Todavía está por ver si el técnico de 63 años hará algún cambio después de que la actual campeona del mundo realizase una segunda parte desastrosa en su primer partido del torneo en Salvador, pero sin duda tiene mucho talento a su disposición si decide que se necesitan ajustes.

MUNDIAL BRASIL 2014[PREVIA]: ESPAÑA-CHILE

España pone su estrella en juego ante Chile Un nuevo tropiezo provocaría la tempranera despedida del campeón

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) - 

La selección española de fútbol, noqueada por la sorprendente derrota ante Holanda en su debut, afronta este miércoles (21.00 horas/Telecinco) su segundo encuentro del Mundial plenamente consciente de que solo le vale el triunfo frente a Chile, un 'viejo conocido' que sueña con reivindicarse como la 'Roja' auténtica y condenar al destierro a la estrella que su rival luce en la camiseta. 

España llegaba al Mundial con la vitola de claro favorito tras su triunfo de hace cuatro años en Sudáfrica, pero el debut degeneró en una bofetada histórica que dejó muy tocada la moral del equipo. Tras una primera parte correcta, el equipo se desmoronó por completo en la segunda, circunstancia que aprovecharon Arjen Robben y Robin van Persie para regalarse un homenaje (5-1). 


MUNDIAL BRASIL 2014[TORRES]: "ESTAMOS PREPARADOS PARA QUE NOS MARQUE CHILE"

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) - 
El internacional español Fernando Torres reconoció que están "preparados" para que Chile les haga un gol y confesó que están "decepcionados" por "la imagen" que dieron en el encuentro ante Holanda, aunque aseguró que "no" es una situación "irreversible" y que contra Chile tienen que jugar "convencidos", mientras que se mostró contento con la llegada de Cesc Fàbregas al Chelsea, del que dijo que "ojalá" que hubiera fichado por los ingleses "un par de años antes". 

"Estamos preparados para que nos marque Chile. Este grupo ha tenido momentos que ha necesitado situaciones límite para sacar su mejor cara y esta es otra de ellas", declaró Fernando Torres en una entrevista al programa 'Al primer toque' de Onda Cero. 


CESC: "FUI YO QUIEN DIJE AL BARÇA QUE ME QUERÍA IR, "HA SIDO UNA ETAPA INCREÍBLE"

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) - El internacional español y jugador del Chelsea Cesc Fàbregas ha asegurado que fue él mismo el que le dijo al FC Barcelona que se quería "ir" y que pidió que le "ayudaran" a salir, y ha afirmado que por la cabeza de los integrantes de la selección "no pasa" que se vayan a ir "a casa" tras la fase de grupos

"Hay un momento en el que tomo la decisión y hablo con Zubi y con el 'presi'. Les dije que me quería ir y que me ayudaran a encontrar la mejor solución. Y fue fácil y muy rápido", señaló en una entrevista a 'El Partido de las 12' de la cadena Cope. 


FÚTBOL[MERCADO DE FICHAJES] DÍA 16 JUNIO 2014

ESPAÑA 

Ivan Rakitic aterriza en el FC Barcelona. El cuadro catalán abona 18 M€ más otros 3 M€ en variables para hacerse con los servicios del centrocampista croata. Denis Suárez se marcha cedido durante dos temporadas al Sevilla como parte de la operación. 

Atlético de Madrid piensa en un relevo para Joao Miranda. Uno de los grandes nombres propios en los que se trabaja es el de Aleksandar Dragovic. 

El FC Barcelona se acerca de Gonzalo Higuaín. Pese a que el Nápoles ha negado esta posibilidad, el cuadro culé podría haber llegado a un acuerdo con el delantero. 

Un nuevo portero entre los futuribles del Real Madrid. Se trata del joven Jan Oblak, guardameta del Benfica. 

Objetivo recurrente para el Atlético de Madrid. Se trata de Tello (FC Barcelona), por el que también se han interesado Valencia, Sevilla y Oporto, entre otros.