MOTOGP[MARC MÁRQUEZ] LIDERA LA JORNADA DE TEST EN CATALUYA

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) - El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha liderado este lunes el día de pruebas de los equipos MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un día después de lograr la séptima victoria en siete pruebas en el trazado catalán. 

La jornada comenzó con una prueba de 30 minutos para testar la variante más corta en la curva 10, para determinar la potencial mejora en la seguridad que su uso en la competición pudiera suponer en el futuro. Ahora, las impresiones de los pilotos serán estudiadas por la Comisión de Seguridad en el próximo evento de Assen. 


EL BARÇA FICHA A IVAN RAKITIC, DENIS SUÁREZ, CEDIDO AL SEVILLA

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) - El FC Barcelona ha fichado al croata Ivan Rakitic para las próximas cinco temporadas, según ha anunciado este lunes la entidad catalana mediante un comunicado en su página web, un escrito en el que también hizo oficial la cesión de Denis Suárez para las dos próximas temporadas al Sevilla, club de procedencia de Rakitic. 


SCHUMACHER SALE DEL COMA Y ES TRASLADADO A UN HOSPITAL SUIZO

GINEBRA/LAUSANA, Suiza (Reuters) - El siete veces campeón de Fórmula Uno Michael Schumacher, que sufrió heridas graves en la cabeza en un accidente de esquí a finales de 2013, ha salido del coma y fue trasladado el lunes a un hospital suizo desde el centro francés donde ha estado ingresado los últimos meses para continuar con su rehabilitación, informaron el lunes portavoces que no dieron más detalles sobre su estado.
El deportista fue trasladado el lunes al Hospital Universitario de Lausana.
Schumacher, el piloto con más éxitos en la Fórmula Uno de todos los tiempos, fue sometido a varias operaciones cerebrales desde su accidente en los Alpes franceses a fines de diciembre del año pasado.

DIEGO COSTA, SOBRE SU MARCHA AL CHELSEA: ESTÁ A PUNTO DE SUCEDER"

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) - El jugador del Atlético de Madrid e internacional español Diego Costa ha desvelado este lunes que su marcha al Chelsea inglés es algo que "está a punto de suceder" si todo prosigue por la dirección actual, y ha añadido que hace tiempo que quiere jugar en la Premier League. 

"¿Por qué he elegido jugar en el Chelsea? Es algo que está a punto de suceder. Las cosas están yendo en buena dirección y, si se mantienen así, es el equipo en el que jugaré la próxima temporada", comentó el ariete hispano-brasileño en declaraciones a 'Goal' recogidas por Europa Press. 

Según este medio, el acuerdo entre Chelsea y Atlético de Madrid sería el de la cláusula de rescisión del jugador, que sumado al pago de los agentes, ascendería a 35 millones de libras (casi 44 millones de euros). 


MUNDIAL BRASIL 2014[ALONSO]: "ESTE GRUPO SE HA GANADO EL CRÉDITO PARA CONFIAR", "SÓLO VALE LA VICTORIA"

MADRID(EUROPA PRESS) - El centrocampista de la selección española Xabi Alonso aseguró este domingo en rueda de prensa que la plantilla "se ha ganado el crédito" para confiar en el pase de ronda a pesar del mal resultado ante Holanda en el primer encuentro del Mundial (1-5), destacando que contra Chile "sólo" les vale "la victoria" y que para ellos ese partido es como si fuera de "treintaidosavos de final". 

"Lógicamente, después del mal resultado del viernes van pasando las horas, vamos analizando el partido y pensando en las cosas que tenemos que corregir. Confiamos en el grupo y nos hemos ganado el crédito de confiar en nosotros", comentó el tolosarra en rueda de prensa. 


MUNDIAL BRASIL 2014[DE GEA]SE PIERDE ENTRENAMIENTO POR MOLESTIA MUSCULAR

(Reuters) - El arquero reserva de la selección española David De Gea se perdió el entrenamiento del equipo el domingo tras sufrir una molestia muscular en la zona de glúteos, dijo el campeón defensor, derrotado en su primer partido del Mundial de fútbol.
"Los servicios médicos de la selección española valorarán día a día la evolución del guardameta madrileño David De Gea para determinar su reincorporación al grupo", dijo España en su sitio oficial de internet.

MUNDIAL BRASIL 2014[MESSI]:TIRA DE ARGENTINA EN MARACANÁ, DISCRETO DEBUT (2-1) ANTE BOSNIA

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) - La selección argentina debutó este domingo con victoria en el Mundial de Brasil de la mano de su estrella y capitán Leo Messi, autor del segundo tanto (2-1) que terminó con las opciones de una débil Bosnia que aún así plantó cara a la albiceleste --en el Maracaná de Río de Janeiro-- hasta que Alejandro Sabella deshizo su planteamiento conservador. 

Argentina pasó de puntillas en su estreno. La doble campeona del mundo mostró un juego lento y con pocas ideas, lastrado por el criticado planteamiento conservador del seleccionador argentino con una línea de cinco atrás. La albiceleste se encontró con un tanto en propia de los bosnios a los tres minutos y la ventaja no hizo sino ralentizar el espeso juego sudamericano.