MOTOGP[GP DE CATALUÑA]: PEDROSA CONSIGUE SU PRIMERA 'POLE' DE LA TEMPORADA EN MONTMELÓ

(Reuters) - Dani Pedrosa consiguió el sábado la 'pole position' para el Gran Premio de Cataluña, la primera en lo que va de temporada para el piloto español, por lo que saldrá por delante del líder del campeonato, su compatriota Marc Márquez.
El campeón del mundo, que se hizo con la tercera posición en el circuito de Montmeló, también tendrá por delante al tercer español en liza, el campeón de 2012 Jorge Lorenzo. Esta situación es nueva para Márquez, que había conseguido salir desde la primera posición en los seis grandes premios disputados hasta ahora este año.

MUNDIAL BRASIL 2014[CRISTIANO RONALDO]: JUGARÁ FRENTE ALEMANIA, SERÁ DE LA PARTIDA ESTE LUNES EN EL DEBUT DE PORTUGAL

CAMPINAS (BRASIL), 14 Jun. (EP/Reuters) - 
El internacional portugués Cristiano Ronaldo jugará el primer choque de su selección en el Mundial de Brasil 2014, este lunes ante Alemania (18.00 hora española), tras unas semanas con molestias en su rodilla izquierda que parece finalmente no le impedirán ser de la partida. 

El futbolista del Real Madrid participó el pasado martes en la victoria de su equipo 5-1 sobre Irlanda en Estados Unidos, el último partido de preparación del equipo para el Mundial. 


FÚTBOL[MERCADO DE FICHAJES] DÍA 13 JUNIO 2014

ESPAÑA 

El Real Madrid insiste en Mateo Kovacic. El técnico italiano Carlo Ancelotti se ha reunido con el agente del centrocampista croata. 

El fichaje de Iván Rakitic por el FC Barcelona toma forma. Denis Suárez se ha desplazado a Sevilla para formar parte de la operación. 

El Real Madrid trabaja en posibles relevos para Morata. Hasta 7 nombres propios han aparecido en escena como alternativas. 

Nuevo opción para la defensa del FC Barcelona. Se trata del croata Lovren. 

El Atlético de Madrid insiste en uno de sus grandes objetivos. Se trata del asturiano del Arsenal Santi Cazorla. 


CLUB ATLÉTICO DE MADRID: ÁNGEL CORREA DEBERÁ SOMETERSE A UNA MICROCIRUGÍA CARDIACA, EL ACUERDO CON EL ATLÉTICO SE PRODUCIRÁ TRAS RECUPERARSE

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) - El jugador argentino Ángel Correa, que había sido fichado por el Atlético de Madrid procedente de San Lorenzo de Almagro, ha sido diagnosticado de una dolencia cardiaca durante el reconocimiento médico con su nuevo club y deberá someterse a una microcirugía tras la cual se hará efectivo su traspaso al club del Manzanares. 

La dolencia le fue detectada el pasado 28 de mayo, día en el que realizó el reconocimiento médico con su nuevo club. Ahora tras asesorarse con los servicios médicos del Atlético y de San Lorenzo, el jugador ha tomado la decisión de pasar por el quirófano. 


MOTO2 PARRILLA DE SALIDA


MONTMELÓ (BARCELONA), 14 Jun. (EUROPA PRESS) - 
Ésta es la parrilla de salida de la categoría de Moto2 del Gran Premio de Catalunya, séptima prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Motociclismo. 

-Primera línea. 

1. ESTEVE RABAT (ESP/Kalex) 1'46.569. 

2. Mika Kallio (FIN/Kalex) a 0.571. 

3. MAVERICK VIÑALES (ESP/Kalex) 0.623. 

-Segunda línea. 

4. Sandro Cortese (ALE/Kalex) 0.698. 

5. Jonas Folger (ALE/Kalex) 0.875. 

6. Mattia Pasini (ITA/Kalex) 0.957. 


MOTOGP[GP DE CATALUÑA]LORENZO: "GRACIAS AL EQUIPO Y TRABAJANDO MUCHO HEMOS MEJORADO LA MOTO", "LO DE ESPAÑA FUE DURO, PERO NO SE HA ACABADO TODAVÍA"

MONTMELÓ (BARCELONA), 14 Jun. (EUROPA PRESS) - 
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha comparecido este sábado ante los medios de comunicación, tras la calificación del Gran Premio de Catalunya, y se ha mostrado satisfecho con su segunda posición, algo que ha achacado "al equipo" y al trabajo, gracias a lo cual ha "mejorado la moto". 

"Gracias al equipo y trabajando mucho hemos mejorado la moto. Saliendo de las curvas sobre todo. Todavía en alguna curva hay algún problema en el primer punto de abrir gas, pero ha habido mucha mejoría", destacó el piloto balear. 


MOTOGP[GP DE CATALUÑA]MARC MÁRQUEZ: "ES POSIBLE QUE SE PARE LA RACHA DE DE VICTORIAS", SALDRÁ TERCERO EN MOTOGP

MONTMELÓ (BARCELONA), 14 Jun. (EUROPA PRESS) - 
El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha comentado este sábado tras ser tercero en la sesión de calificación del GP de Catalunya que "es posible" que se "pare la racha de victorias" en el Circuit de Barcelona-Catalunya, después de hacer seis 'poles' seguidas y sumar sendos triunfos, aunque ha asegurado que luchará hasta el final por ganar. 

"Saliendo tercero existe la posibilidad de que se pare un poco la racha de victorias, pero intentaré luchar hasta el final y a ver si podemos hacer una gran carrera. Es imposible ser el más rápido siempre", aseguró en declaraciones a los medios tras la rueda de prensa oficial. 


MUNDIAL BRASIL 2014[DEL BOSQUE]: "PUEDE SER QUE HAYA ALGÚN CAMBIO", PIDE CALMA Y UNIDAD TRAS HOLANDA

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) - 
El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha reconocido que "puede ser que haya algún cambio" en el importante partido ante Chile después de la apabullante derrota contra Holanda (1-5) en el debut en el Mundial de Brasil, al tiempo que ha defendido a sus jugadores, entre ellos un Iker Casillas que dio pruebas de su "capitanía y compromiso" en España. 

"Puede ser que haya algún cambio. Aún no es el momento de hablarlo. No queremos precipitarnos. Si hubiera algún cambio, no sería señalar a nadie. Es un torneo corto, buscaríamos la mejor solución. Como siempre. Casillas dio ayer pruebas de su capitanía y su compromiso con la selección. Cuando volví de rueda de prensa, estaba hablando en el vestuario. Actuó de capitán", explicó en una comparecencia extraordinaria. 


MUNDIAL BRASIL 2014[DEL BOSQUE]: ESPAÑA ESTÁ EN UNA POSICIÓN DELICADA PERO NO TIRO LA TOALLA

SALVADOR (Reuters) - El seleccionador español Vicente Del Bosque reconoció el viernes que la humillante derrota por 5-1 ante Holanda pone al campeón mundial en una posición delicada, pero prometió no tirar la toalla y remontar el resultado ante Chile.
"Hombre, me encuentro mal, desazonado", dijo Del Bosque en una rueda de prensa tras el partido en la Arena Fonte Nova de Salvador, "pero con el suficiente coraje de encajar una derrota. No hay que hundirse".
España abrió el marcador con un penalti lanzado por Xabi Alonso pero luego se desmoronó y fue aplastada por el equipo de Robin Van Persie y Arjen Robben.

MUNDIAL BRASIL 2014[VAN GAAL]: "NUNCA PENSÉ QUE METERÍAMOS CINCO GOLES A ESPAÑA", "NO QUEREMOS EUFORIA"

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) - El seleccionador de Holanda, Louis van Gaal, se mostró muy contento tras la goleada conseguida en el debut ante España (1-5) y reconoció que "nunca" pensó en marcar "cinco goles" a la vigente campeona del Mundo, que había encajado el mismo número de goles en todos los partidos del último Mundial y la fase de clasificación pasada. 

"Nunca pensé que meteríamos cinco goles a España. Esto no es lo que esperaba. Para ser francos no esperábamos hacer esto ante España. Esto ha tenido que ver con la estrategia. Y claro también tiene que ver con la actuación de mis jugadores, que han ejecuitado el esquema táctico con mucha convicción", dijo Van Gaal. 


MUNDIAL BRASIL 2014: CHILE NO FALLA ANTE AUSTRALIA, COMPLICA MÁS EL CAMINO DE ESPAÑA

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) - 

La selección de Chile no falló en su debut en el Mundial de Brasil y venció a Australia (3-1) gracias a un arrollador comienzo con goles de Alexis Sánchez y Jorge Valdivia, en apenas dos minutos, por lo que España no dependerá de sí misma para acceder a los octavos de final, salvo milagro en forma de goleada en sus dos próximos partidos. 

La afición española se agarró a los 'socceroos', esperando un favor que no complicase la empresa de superar la fase de grupos. Sin embargo, el afán de los oceánicos no tuvo recompensa pese al empeño de su mejor jugador, el veterano Tim Cahill, autor de su único tanto. 


BALONCESTO[PREVIA]:VALENCIA BASKET-FC BARCELONA

'La Fonteta' decide al perder el Barça dos 'match ball' en el Palau 
BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) - 

Después de cuatro victorias a domicilio, las dos primeras para el FC Barcelona y las dos últimas para el Valencia Basket, 'La Fonteta' acoge este domingo el quinto y decisivo partido de la semifinal del 'play-off' de la Liga Endesa entre un equipo 'taronja' que parte con la ventaja moral de la machada de remontar el 0-2 en contra, si bien el conjunto blaugrana sabe que ha perdido dos 'match ball' y que, ahora, está a 40 minutos de la final. 


MUNDIAL BRASIL 2014: HOLANDA HUMILLA A ESPAÑA CON UN CONTUNDENTE 5-1 EN SU DEBUT EN BRASIL

SALVADOR, Brasil (Reuters) - Dos goles del capitán Robin van Persie y otros dos de Arjen Robben ayudaron a que Holanda barriese el viernes a la actual campeona del mundo, España, por 5-1 en un sensacional primer partido del Grupo B del mundial de Brasil, repetición de la final de Sudáfrica 2010.
En completo contraste con la dura final del Mundial de 2010 que España ganó por 1-0, los holandeses se tomaron la revancha con un partido vibrante que culminó con dos goles para Van Persie y Robben - que igualan al brasileño Neymar como máximos goleadores provisionales del torneo - y otro para Stefan de Vrij.