MERCADO DE FICHAJES: LAS 3 PRIMERAS BAJAS QUE PODRÍA SUFRIR EL ATLÉTICO DE MADRID

Tanto el meta belga Thibaut Courtois como el centrocampista brasileño Diego Ribas podrían ser los primeros jugadores en abandonar la disciplina del Atlético de Madrid al término de la presente temporada.


FC BARCELONA: EL BARÇA FICHA A LUIS ENRIQUE PARA SUSTITUIR A MARTINO

(Reuters) - El Barcelona anunció el lunes el fichaje del excentrocampista Luis Enrique como su entrenador para las dos próximas temporadas, dijo el club en un comunicado.
El exjugador, de 44 años, sustituye a Gerardo 'Tata' Martino, que anunció su renuncia el sábado tras solo una temporada en el cargo y sin haber conseguido ningún trofeo importante.
"Luis Enrique ha sido elegido como nuevo entrenador del primer equipo de fútbol, a propuesta del director deportivo Andoni Zubizarreta", dijo el Barça en un comunicado.

CLUB ATLÉTICO DE MADRID: EL ATLÉTICO COMIENZA A PREPARAR LA FINAL SIN ARDA NI DIEGO COSTA

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) - El Atlético de Madrid comenzó a preparar la final de la Liga de Campeones, que se celebra este sábado en Lisboa, con una sesión de tarde, la primera tras la conquista del título de Liga en Barcelona y la celebración de este domingo en la Plaza de Neptuno. 

El equipo del 'Cholo' Simeone se entrenó en el Vicente Calderón por espacio de una hora. Ni Arda Turan, aquejado de un golpe en la cresta ilíaca, ni Diego Costa, que padece una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, pudieron estar con el equipo.

MOTOGP[GRAN PREMIO DE FRANCIA]: MÁRQUEZ VUELVE A APABULLAR CON REMONTADA, BAUTISTA, TERCERO

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) - El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha vuelto a conseguir la victoria, la quinta en las cinco carreras disputadas hasta ahora en MotoGP, en el Gran Premio de Francia, una prueba en la que llegó a caer hasta el décimo puesto para remontar e imponerse por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el español Álvaro Bautista (Honda), que completaron el podio. 

La gran sorpresa de la jornada en Le Mans la han dado los dos grandes rivales del de Cervera, su compañero de equipo, Dani Pedrosa, y el balear Jorge Lorenzo (Yamaha), siempre fuera de los puestos de cabeza y que han concluido la carrera quinto y sexto, respectivamente. 



TENIS MASTERS 1000 ROMA: DJOKOVIC SE CORONA EN ROMA TRAS IMPONERSE A NADAL, POR TERCERA VEZ

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) - El tenista serbio Novak Djokovic se ha proclamado campeón del Masters 1.000 de Roma, quinto de la temporada, por tercera vez en su carrera, tras derrotar en la final al número uno del mundo, el español Rafa Nadal (4-6, 6-3, 6-3), y recupera así su mejor nivel en el torneo italiano, que sirve como antesala al segundo 'Grand Slam' de la temporada, Roland Garros. 

Nadal no pudo alzar por octava vez el título en el Foro Itálico y cayó ante un Djokovic que levanta el trofeo por tercera vez y se adjudica el decimonoveno Masters de su carrera. Además, el triunfo en el Nicola Pietrangeli de Roma hace que el serbio consiga 820 puntos que le colocan a 650 del número uno, que ostenta actualmente el mallorquín.