TENIS/MASTERS DE MONTE CARLO: NADAL PASA DE RONDA EN MONTECARLO, ALMAGRO Y ROBREDO CAEN

(Reuters) - El número uno del mundo Rafa Nadal accedió con facilidad a cuartos de final del torneo de Montecarlo tras vencer 6-1 y 6-3 el jueves al italiano Andreas Seppi.
El mago de la pista de tierra batida, que el año pasado cayó ante el serbio Novak Djokovic en la final de Montecarlo tras ocho años consecutivos invencible, dominó al tenista italiano desde el inicio.
Nadal ha ganado 30 partidos consecutivos en tierra batida y ha extendido su récord en el principado a 50 victorias frente a dos derrotas tras romper cinco veces el servicio de Seppi en la pista central.

REAL MADRID CF: RONALDO SE RECUPERA BIEN PERO ES DUDA PARA EL PARTIDO DEL BAYERN

MADRID (Reuters) - El máximo goleador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, está recuperándose bien de su lesión de rodilla y de su problema muscular, pero todavía no está seguro si estará listo para el encuentro el miércoles de ida de semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.
El capitán de la selección portuguesa y ganador del Balón de Oro se ha perdido los últimos cuatro partidos, incluida la victoria en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, después de pedir el cambio en el encuentro de ida de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund celebrado el 2 de abril.
Ronaldo es el máximo anotador de la Liga y de la Champions League está temporada y el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, querrá tenerle de vuelta para la eliminatoria ante el vigente campeón de la competición europea en la búsqueda del décimo título del conjunto blanco, doce años después de su última victoria lograda en 2002.


FC BARCELONA: UN DESOLADO BARÇÁ VE EN LA LIGA SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD

MADRID (Reuters) - La derrota del Barcelona en la final de la Copa del Rey deja al conjunto azulgrana con la Liga como su última y única oportunidad de lograr algún título importante esta temporada y todo lo que no sea una victoria contra el Athletic de Bilbao el domingo no haría otra cosa sino acabar con sus esperanzas.
La derrota 2-1 ante el Real Madrid en Mestalla el miércoles puso fin a una pesadilla de siete días para el Barça en la que se ha quedado fuera de la Liga de Campeones eliminado por el Atlético de Madrid y derrotado por 1-0 en la Liga ante un equipo mucho más pequeño como el Granada.

COPA DEL REY; FC BARCELONA, XAVI: "DEBERÍAMOS HABER GANADO Y NO LO HEMOS HECHO"

VALENCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) - El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha comentado tras perder la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid (1-2) en Mestalla que deberían haber ganado para olvidar el tropiezo en la Liga de Campeones pero ha matizado que el domingo tienen "otra guerra" contra el Athletic para seguir aspirando a revalidar el título de Liga BBVA. 

"Nos hubiera gustado dar una alegría a nuestra gente. Deberíamos haber ganado y no lo hemos hecho. El domingo tenemos otra guerra. Nos ha faltado efectividad porque hemos fallado ocasiones claras", manifestó en zona mixta el hoy capitán blaugrana. 


COPA DEL REY: FC BARCELONA: MARTINO "EL GOLPE ES MUY DURO"

"No es normal que nos cueste marcar tanto, ya son tres partidos" 

 VALENCIA, 17 Abr. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Ferran Tuñón) - El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha calificado de "golpe muy duro" la derrota encajada este miércoles en la final de la Copa del Rey en Mestalla (Valencia) ante el Real Madrid (1-2) pero ha matizado que, pese a una mala semana en que han dicho adiós a dos competiciones, deben tirar adelante para pugnar hasta el final por la Liga BBVA. 

"El golpe es muy duro, nuestras expectativas en el partido de hoy era muy grandes. Teníamos todos el deseo de ganar. En una derrota hacer referencias individuales es muy difícil, me quedo con el fútbol que despegó el equipo, quizá nos faltó profundidad pero con mucho control. Cuando teníamos controlado el partido, sufrimos una contra que nos hizo perder el partido", lamentó en rueda de prensa. 


COPA DEL REY: EL REAL MADRID AÚN ASPIRA A UN HISTÓRICO "TRIPLETE"

El Real Madrid todavía puede aspirar a conquistar lo que sería un histórico 'triplete' para la entidad, después de conseguir el primer título, la Copa del Rey, tras derrotar en la gran final celebrada en Mestalla al FC Barcelona (1-2), por lo que ahora el objetivo será la Liga de Campeones y la Liga BBVA. 


COPA DEL REY[CRÓNICA]: EL REAL MADRID SE CORONA EN LA FIESTA DEL FUTBOL ESPAÑOL (1-2)

El equipo merengue levanta su 19º Copa imponiéndose al Barcelona en una vibrante final disputada en Valencia 

Mucho ha llovido, goles inclusive, desde que el éxito de la llamada Copa de la Coronación, llevase a organizar al año siguiente lo que hoy conocemos por el Campeonato de España - Copa de Su Majestad el Rey que siglo y pico después ha vuelto a vivir una finalísima más tecnológica pero igual de apasionante que la disputada por los pioneros en los albores del siglo pasado.