COPA DEL REY : EL REAL MADRID SE PROCLAMA CAMPEÓN DE COPA TRAS VENCER (1-2) AL FC BARCELONA EN LA FINAL DE MESTALLA

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Copa del Rey tras ganar (1-2) al FC Barcelona en la final celebrada este miércoles en Mestalla (Valencia), donde los hombres de Carlo Ancelotti se adelantaron en el marcador en la primera parte y cerraron la victoria a cinco minutos del final con un gran gol de Bale que rompió el empate de Bartra en la segunda mitad.  

COPA DEL REY[PREVIA]: BARÇA Y MADRID, A POR EL DESEMPATE

Ambos equipos se han alzado tres veces con el torneo del KO y buscarán hacerse con un triunfo que rompa el empate en un renovado Mestalla (21:30 horas, RTVE) 

Mestalla se viste de gala para acoger el séptimo duelo entre dos titanes del fútbol mundial. Real Madrid y F.C. Barcelona regresan a la ciudad del Turia para una Final de Copa tras la del 20 de abril del 2011 en la que el club blanco salió victorioso gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo en la primera parte de la prórroga (1-0). Tres años después de aquella cita, poco queda de aquel estadio valencianista. Una meticulosa obra de remodelación ha transformado el vestuario local, la grada y hasta el césped de un recinto emblemático que cuenta con más de 90 años de historia.