COPA DEL REY[DATOS CLAVE]: EL REAL MADRID-BARCELONA, UN CLÁSICO EN CIFRAS


MADRID (Reuters) - El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan el miércoles en la final de la Copa del Rey en Valencia (1930 GMT) en una nueva edición del partido clásico entre los dos clubes con mayores ingresos del mundo.
A continuación, algunas cifras detrás de los encuentros más memorables:

COPA DEL REY: DOS COLOSOS PARA UN TITULO


El Barcelona y el Real Madrid se medirán en Mestalla para dirimir quién será el ganador de la Copa del Rey en la séptima final entre ellos.

LIGA BBVA: EL BARCELONA NO PUEDE SER EL MEJOR DEL MUNDO TODOS LOS AÑOS, DICE MARTINO

(Reuters) - El Barcelona necesita vencer al Real Madrid en la final de la Copa del Rey para distender el ambiente tras una racha negativa, dijo el martes el entrenador Gerardo Martino, quien defendió a su equipo del mal momento que vive al sostener que no se le puede exigir que sea el mejor del mundo todo el tiempo.
Ante el Real Madrid, el Barcelona buscará dejar atrás una semana de pesadilla, en la que quedó eliminado de los cuartos de final de la Liga de Campeones y cayó ante el Granada para quedar a cuatro puntos del líder el Atlético de Madrid, en la Liga.
"Lo que hizo grande a este equipo es no solamente la forma en que jugaba, sino todo lo que ganaba año tras año. Sostener eso es difícil", dijo Martino el martes en una rueda de prensa antes del partido que se jugará en Valencia.

REAL MADRID CF: CRISTIANO NO JUGARÁ LA FINAL, ENTRENARÁ EN MADRID Y VIAJARÁ A VALENCIA MAÑANA

Madrid, 15 abr (EFE).- Cristiano Ronaldo finalmente ha sido descartado por Carlo Ancelotti para disputar la final de Copa del Rey ante el Barcelona, al no recuperarse a tiempo de la lesión muscular que sufre, y viajará mañana a Valencia para ver la final tras entrenarse en la ciudad deportiva de Valdebebas. 


FC BARCELONA:"LA COPA SIEMPRE HA IMPORTADO" "TENGO LA SENSACIÓN DE QUE NOS JUGAMOS GRAN PARTE DE LA TEMPORADA"

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) - El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta ha reconocido que su equipo se juega "gran parte de la temporada" en la final de la Copa del Rey que disputará este miércoles ante el Real Madrid, un "rival muy potente" que "no cambiará su forma de jugar porque no esté Cristiano Ronaldo" y contra el que está "convencido de que no se volverá a repetir" la beligerancia de la final de hace tres años. 


FC BARCELONA: PUYOL NO CONSIDERA QUE EL BARÇA NECESITE UN CAMBIO DRÁSTICO

BARCELONA (Reuters) - La actual plantilla del Barcelona tiene mucho que dar y no necesita un cambio drástico la próxima temporada, afirmó el lunes el capitán del equipo, Carles Puyol.
El entrenador del Barça, Gerardo Martino, y sus jugadores han recibido fuertes críticas después de que la semana pasada fueran eliminados por el Atlético de Madrid en Liga de Campeones y el sábado sufrieran un profundo revés con la derrota ante el Granada en Liga.
El director deportivo Andoni Zubizarreta ha sido acusado de no traer suficientes refuerzos para el equipo en los últimos dos años, con la ausencia de un central que supla al convaleciente Puyol como uno de sus errores más dramáticos.