FÚTBOL/SELECCIÓN ABSOLUTA:DEL BOSQUE CONVOCA A DIEGO COSTA,THIAGO Y AZPILICUETA PARA EL AMISTOSO CONTRA ITALIA,[ARBELOA, TORRES, MATA Y VILLA, AUSENTES]

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) - El seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque ha convocado a Diego Costa, Thiago Alcántara y César Azpilicueta como principales novedades para el amistoso del próximo miércoles contra Italia, en una lista de 22 convocados donde destacan las ausencias de Álvaro Arbeloa, David Villa, Fernando Torres o Juan Mata. 

Había mucha expectación por conocer la última lista del seleccionador antes de la convocatoria definitiva de 23 para el Mundial de Brasil y Del Bosque confirmó que Costa podrá debutar al fin con la selección española. Además, reconoció el gran momento de forma de Thiago y Azpilicueta en el Bayern Munich y el Chelsea, respectivamente. 


FC BARCELONA:JORDI ALBA VUELVE A ENTRENARSE PARA EL PARTIDO CONTRA EL ALMERÍA

MADRID (Reuters) - El jugador del Barcelona Jordi Alba ha vuelto a los entrenamientos después de sufrir una sobrecarga en el muslo, dijo el jueves el campeón de Liga.
El defensa, que estuvo más de dos meses de baja antes de Navidad con un problema de tendones, se lesionó la última vez en la victoria 2-0 de la Liga de Campeones ante el Mancherter City.

LIGA BBVA:[PREVIA-JORNADA]:EL REAL MADRID BUSCA ENTERRAR LAS ASPIRACIONES DEL ATLÉTICO AL TITULO

MADRID (Reuters) - El Real Madrid puede enterrar las aspiraciones del Atlético de Madrid de ganar La Liga si consigue una tercera victoria consecutiva contra sus rivales locales el domingo, lo que les dejaría seis puntos por delante de los colchoneros.
El Atlético sorprendió a sus encarnizados rivales madrileños al ganar por 2-1 la final de la Copa del Rey la temporada pasada en el Bernabéu y remató con otra victoria por 1-0 en el mismo estadio en un partido de liga al final de septiembre.

UEFA EUROPA LEGUE: VALENCIA, BETIS, Y SEVILLA PASAN A OCTAVOS

(Reuters) - El Valencia logró su pase a octavos de final de la Liga Europa pese a empatar 0-0 en casa frente al Dinamo de Kiev en el partido de vuelta disputado el jueves, haciendo valer el 0-2 de la ida que le coloca en la siguiente ronda junto con el Betis y el Sevilla, que se enfrentarán entre sí.
El Betis ganó 2-0 al Rubin Kazan ruso el jueves en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa, y se enfrentará en octavos a su archirrival: el Sevilla, que eliminó al Maribor esloveno.Jugando a 10 grados bajo cero, el primer gol de los béticos llegó en el minuto 45, con un disparo de Nono desde fuera del área, para deshacer el empate 1-1 en la eliminatoria cosechado en la ida en Sevilla.

TENIS/TORNEO ACAPULCO[MEXICO]:FERRER SE RETIRA POR UNA LESIÓN

MÉXICO DF (Reuters) - El tenista español David Ferrer, número cuatro del mundo, se retiró el jueves del Abierto Mexicano de Tenis debido a una lesión sufrida en la pierna izquierda mientras buscaba su pase a las semifinales del torneo disputado en canchas de superficie dura en el balneario de Acapulco.
Por su parte, el escocés Andy Murray, séptimo en la clasificación mundial, avanzó a semifinales tras superar al francés Gilles Simon por 1-6, 7-6(4) y 6-2 en un partido que duró mas de dos horas y media.