LA REAL SOCIEDAD, MENGUADA POR LESIONES PARA EL PRIMER DERBI VASCO DE MOYES

MADRID (Reuters) - La Real Sociedad se ha visto menguada por las lesiones mientras el nuevo entrenador David Moyes se prepara para enfrentar su primer derbi vasco en casa contra el Athletic de Bilbao el domingo, pero el escocés no lo usará como excusa.
Gorka Elustondo y Joseba Zaldua sufrieron lesiones en los tobillos este mes en el partido de Copa del Rey contra el Real Oviedo y no estuvieron en la derrota por 4-0 ante el Villarreal en Liga de la semana pasada, el primer tropiezo de Moyes desde que asumió el cargo el mes pasado.
"Tenemos algunas lesiones pero es algo que puedes esperar en este momento de la temporada", dijo Moyes en una rueda de prensa antes del partido contra el Bilbao en el estadio Anoeta en San Sebastián.
"Pero tenemos un equipo fuerte y lo que importa son los jugadores que saltarán mañana al campo", añadió el ex entrenador del Manchester United y Everton.
"No habrá excusas por las lesiones. Tenemos un equipo de jugadores y todos pueden jugar".
"Creo que tenemos buen equipo y podremos hacer un buen partido ante el Athletic".
Moyes dijo que tenía suficiente experiencia en partidos entre rivales, habiendo jugado con el Celtic ante el Rangers y como entrenador conoció los derbis de Liverpool y Manchester, y dijo que había visto la versión vasca mientras entrenaba en Inglaterra.
"Siempre estás pendiente de los derbis alrededor del mundo y de Europa", dijo a los periodistas.
"Sí creo que son partidos importantes, pero siguen siendo tres puntos".
"El derbi vasco es un derbi amistoso, lo cual es fantástico pero todos quieren ver un derbi competitivo también. Obviamente quiero que mi equipo gane y trataremos de lograrlo".

Tras un errático comienzo de temporada, la Real Sociedad es decimocuarto en Liga con 13 puntos, cinco menos que el Bilbao en décima posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario