///ULTIMA HORA///FALLECE UN SEGUIDOR DEL DÉPOR TRAS UNA PELEA ENTRE AFICIONADOS ANTES DEL PARTIDO DEL ATLÉTICO

MADRID (Reuters) - Un seguidor del Deportivo de la Coruña falleció el domingo después de resultar herido en una pelea entre aficionados en las inmediaciones del estadio del Atlético de Madrid Vicente Calderón antes del comienzo del partido de Liga, confirmó una portavoz hospitalaria.
El hombre de 43 años tuvo que ser rescatado del río Manzanares por la unidad de buceo de los bomberos de Madrid, sufriendo una parada cardiorrespiratoria, hipotermia y un traumatismo craneoencefálico, según los servicios de emergencias.
"Sí, ha fallecido después de las 14 horas. No ha respondido a la reanimación cardiorrespiratoria", dijo una portavoz del hospital Clínico San Carlos de Madrid.
Además, 20 personas fueron detenidas y otras 100 identificadas por su participación en las peleas, según la Policía Nacional.
Un total de 12 personas tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencias por heridas leves en las inmediaciones del estadio. Una de ellas era una agente de la Policía Nacional, que sufrió una fractura en una mano. Entre el resto de heridos, todos ellos aficionados, había tres por arma blanca y el resto sufrían contusiones.
Antes de conocer el fallecimiento del aficionado, el Atlético de Madrid emitió un comunicado de condena de los incidentes.
"Los valores que fomenta el deporte deben prevalecer por encima de cualquier rivalidad y todos juntos debemos luchar contra la lacra de la violencia", dijo el club rojiblanco en su página web.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) difundió otro comunicado en el que mostró su repulsa por los incidentes y dijo que había intentando suspender el encuentro, pero que no le fue posible. Varios medios dijeron que la LFP no logró contactar a tiempo con la Federación Española de Fútbol (RFEF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario