TENIS[MASTERS DE LONDRES]DJOKOVIC: GANA LA COPA DE MAESTROS DE LA ATP TRAS RETIRARSE FEDERER DE LA FINAL

LONDRES (Reuters) - Una final de ensueño para la temporada tenística terminó antes de comenzar el domingo, cuando Roger Federer debió retirarse de la final de la Copa de Maestros que en principio iba a disputar contra Novak Djokovic.
El suizo, de 33 años, que estuvo casi tres horas el sábado en la cancha para derrotar a su compatriota Stanislas Wawrinka en semifinales, anunció su decisión poco antes del inicio del partido.
Federer, que buscaba su séptimo título al final de la temporada, se disculpó y dijo que no estaba en forma tras presentar un problema en su espalda.
"Espero que lo entiendan y quise venir personalmente y excusarme yo mismo por no jugar", dijo a la multitud que se encontraba en el O2 Arena, agregando que no podía competir a este nivel con esta lesión. El público de todas formas le entregó una ovación, pese a su obvia decepción.
El presidente de la ATP, Chris Kermode, parado al lado de Federer, anunció que Andy Murray, quien quedó fuera de las semifinales tras ser derrotado por el propio Federer el jueves, jugaría con Djokovic en un encuentro de exhibición a un set.

Federer espera jugar por Suiza contra Francia en la final de la Copa Davis que comienza el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario