PELÉ, EN CUIDADOS INTENSIVOS Y CON TRATAMIENTO DE SOPORTE RENAL

SAO PAULO (Reuters) - El exastro brasileño del fútbol Pelé se encuentra internado en una unidad de terapia intensiva de un hospital de Sao Paulo y está siendo sometido a un tratamiento de soporte renal, pero su condición clínica mejora, según el parte médico dado a conocer el jueves por la tarde.
"(Pelé) presenta una mejoría de su condición clínica y seguirá bajo cuidados en la unidad de terapia intensiva. Ahora está temporalmente con tratamiento de soporte renal, sin necesidad de otras terapias de ayuda", informó el Hospital Albert Einstein.
Pelé fue ingresado el martes en el hospital aquejado de una infección urinaria. Se trata de su segundo ingreso después de que el 12 de noviembre fuera trasladado al centro de salud con dolores abdominales para luego ser sometido a una operación que le quitó cálculos en el riñón, uretra y vesícula, que dificultaban el flujo urinario.
Entonces recibió el alta tres días después.
El miércoles, el hospital informó de que Pelé estaba recibiendo antibióticos por vía intravenosa y su estado era estable.

Dos años atrás, el ex futbolista de 74 años, campeón mundial con la selección en 1958, 1962 y 1970, se sometió a una operación de cadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario