FÓRMULA [GP DE ESTADOS UNIDOS]: HAMILTON GANA EN AUSTIN Y AFIANZA SU LIDERATO

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) - El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha conquistado el Gran Premio de Estados Unidos, disputado este domingo en el Circuito de Las Américas, por delante de su compañero y rival por el título, Nico Rosberg, con lo que el británico da un paso más hacia su segundo Mundial, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) sólo pudo ser sexto. 


Hamilton metió siete puntos más, 24 en total, de diferencia a Rosberg en la clasificación general de un Mundial al que ya sólo le quedan dos carreras, aunque la última en Abu Dhabi tendrá puntuación doble. Antes de llegar a Brasil, el campeón del mundo en 2008 afianzó su liderato en una carrera inteligente en la que salió desde la segunda posición y esperó su momento para adelantar al alemán. 

En la vuelta 24/56, Hamilton pasó a Rosberg y a partir de ahí no soltó la cabeza para llevarse la victoria, la quinta consecutiva. Tercero en Austin (Texas) fue el australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo. En cuanto a Alonso, el piloto asturiano de Ferrari se tuvo que pelear con media pista para sacar un sexto puesto meritorio dejando detrás a los McLaren y a un Sebastian Vettel, séptimo, que vivió una odisea en el circuito estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario