FORMULA 1[GP DE ABU DHABI]ALONSO, RESPONDE A MATTIACCI, JEFE DE FERRARI

ABU DHABI (Reuters) - Fernando Alonso ha respondido al director de Ferrari, Marco Mattiacci, por decir que Sebastian Vettel traería "la máxima motivación y compromiso" al equipo de Fórmula Uno cuando reemplace al español la próxima temporada.
"Escuché sus comentarios y creo que no fueron muy acertados si trató de decir que yo no estaba motivado", dijo Alonso a periodistas antes de su última carrera con el equipo italiano el domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi.
"Ha llegado demasiado tarde a Ferrari".
"Sólo ha estado un par de meses y no ha visto los cinco años que he pasado aquí y cómo he luchado por cada carrera", añadió el bicampeón del mundo.
Ferrari no ha ganado una carrera desde que Alonso ganó en el gran premio de su casa en mayo del año pasado y se enfrentan a su primer año en blanco desde 1993. Actualmente es cuarto en la clasificación.
Alonso se apresuró a señalar que sólo un piloto, él mismo, ha ganado una carrera para la escudería más veterana y laureada de este deporte desde 2009.
También dejó claro que él había decidido irse, y no que Ferrari optara por sustituirlo por el cuatro veces campeón con Red Bull Vettel.
"Sí… tal vez yo ya era demasiado viejo (y supuestamente sin motivación) cuando intentó renovarme hasta la carrera de Monza. Y continuó insistiendo, insistiendo…", dijo el asturiano, que volverá a McLaren.
"Incluso en el último momento hubo muchas llamadas de teléfono, muchos emails que aún tengo guardados en mi ordenador. Quizás, entonces, en ese momento no era demasiado viejo. Pero cuando tomé mi decisión, diría que tenía que encontrar otro piloto".

Mattiacci se convirtió en director de Ferrari en abril después de que Stefano Domenicali dimitiese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario