FORMULA 1: FERRARI CONFIRMA LA MARCHA DE FERNANDO ALONSO

ABU DABI (Reuters) - El bicampeón del mundo Fernando Alonso dejará Ferrari al final de la temporada, anunció el jueves el equipo italiano de la Fórmula Uno.
El alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial, sustituirá al asturiano en la escudería, un secreto a voces desde que anunció en octubre su marcha de Red Bull, poniendo fin a una historia de amor de cinco años entre Ferrari y Alonso que ha frustrado a ambas partes.
"La escudería Ferrari y Fernando Alonso anuncian que, de común consentimiento, han terminado su relación", dijo el comunicado de Ferrari.
"Fernando Alonso deja el equipo al final de esta temporada, después de un periodo de cinco años en el cual, a falta de una carrera, ha conseguido 1.186 puntos, 44 podios y 11 victorias".
Vettel hará pareja con el finlandés campeón el mundo en 2007 Kimi Raikkonen, al que le resta un año de contrato.
Alonso, que ganó sus títulos con Renault en 2005 y 2006, vio cómo sus esperanzas de ganar un tercer campeonato con Ferrari se frustraban repetidamente debido a Vettel y al mal rendimiento de la escudería italiana.
El piloto asturiano se quedó cerca del título en 2010, cuando llegó a la última carrera como favorito pero lo perdió por un error de estrategia del equipo, que acabó concediendo el mundial a Vettel. El alemán comenzó entonces una racha de cuatro victorias consecutivas en los mundiales.
Alonso fue subcampeón en 2012 y 2013 pero Ferrari no ha ganado una carrera desde que el español triunfó en Barcelona en mayo del año pasado, y va camino de terminar su primera temporada sin una sola victoria desde 1993.
"Hoy no es un día fácil para mí, porque aunque siempre miro hacia el futuro con gran entusiasmo y determinación, al final de esta temporada mi viaje como piloto de Ferrari terminará", dijo.
"Fue una decisión difícil de tomar, pero considerada cuidadosamente y desde el principio hasta el final, mi amor por Ferrari fue la primera consideración".
"Siempre he sido bastante afortunado para tomar mis propias decisiones sobre mi futuro y ahora también tengo esa posibilidad", agregó Alonso, de 33 años.
El asturiano, que dijo que estaba orgulloso de sus logros con Ferrari, es uno de los pocos pilotos que opta por marcharse del equipo más glamuroso de la Fórmula Uno. El español había firmado un contrato hasta finales de 2016 y hablado de extenderlo.
Se espera que Alonso regrese ahora a McLaren, la escudería con la que pasó una temporada tórrida en 2007 antes de acabar enfrentado con el entonces director del equipo, Ron Dennis.
Por su parte, Vettel declaró que el fichaje por Ferrari supone un "sueño hecho realidad".

"Cuando era un niño, Michael Schumacher en el coche rojo era mi mayor ídolo y ahora es un honor increíble tener finalmente la oportunidad de pilotar un Ferrari", dijo el piloto de 27 años, que consiguió su primera victoria en la Fórmula Uno para Toro Rosso, con motores Ferrari, en Monza en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario