TENIS[ABIERTO DE JAPÓN]:"FERRER CAE ELIMINADO ANTE GRANOLLERS

TOKIO (Reuters) - El mal comienzo del número cinco del mundo, el español David Ferrer, en la manga asiática de la ATP continuó el lunes cuando cayó eliminado a manos de su compatriota Marcel Granollers en la primera ronda del Abierto de Japón.
Granollers, número 44 del mundo, remontó para ganar por 4-6, 6-4 y 6-4 en la pista dura de Tokio y asestó otro golpe a las esperanzas de Ferrer de clasificarse para el torneo ATP World Tour Finals en noviembre.
Ferrer también perdió en la primera ronda del Abierto de Shenzen la semana pasada frente a Viktor Troicki y actualmente es séptimo en la clasificación de la ATP. Los ochos primeros clasificados se hacen con un puesto en el torneo de Londres.
Milos Raonic, en novena posición, y Jo-Wilfried Tsonga, en undécima, empiezan el Abierto de Japón el martes esperando ganar valiosos puntos para aumentar la presión sobre Ferrer.
Es la primera victoria de Granollers ante su compatriota tras seis intentos, y su premio es un enfrentamiento contra el estadounidense Steve Johnson, que consiguió 12 aces para eliminar al local Hiroki Moriya por 7-6(4) y 6-2.
Las esperanzas locales están con el finalista del Abierto de Estados Unidos Kei Nishikori, que inicia el torneo al final de la semana Ivan Dodig.

Nishikori, que se convirtió en el primer asiático en llegar a una final de un grand slam a principios de mes en Nueva York, ganó la semana pasada el Abierto de Malasia para ascender al séptimo lugar en la clasificación mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario