REAL MADRID CF: ANCELOTTI MANTIENE A CASILLAS PARA LA IDA DE LA SUPERCOPA

MADRID (Reuters) - El capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, será el martes el portero titular del equipo blanco en el partido de ida de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid, dijo el lunes el entrenador madridista, Carlo Ancelotti, que deja así al reciente fichaje Keylor Navas en el banquillo.
La titularidad de la portería del Real Madrid ha estado sometida a la atención mediática por el bajo estado de forma que mostró Casillas la temporada pasada y sobre todo durante el Mundial de Brasil, en el que España no pudo defender su título y cayó eliminada en la fase de grupos.
"Jugará Casillas como portero. Iker está bien. Tiene la confianza de todos y veremos en los próximos partidos quién juega", dijo Ancelotti en una rueda de prensa en el Santiago Bernabéu, escenario del encuentro de ida.
El debate sobre la portería blanca se ha acentuado con la llegada del costarricense Navas - uno de los protagonistas del Mundial y artífice de que su país lograra su mejor clasificación al llegar a cuartos de final - y a pesar de la marcha a AC Milan del entonces competidor de Iker, Diego López.
"Nadie echó a Diego López. Él decidió cambiar de equipo y no hay relación con lo deportivo en esa marcha. El año pasado tuvimos dos buenos porteros y este año también", agregó el entrenador italiano.
El portero madrileño ya fue titular del equipo en el primer partido oficial de la temporada, en el que el Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa al derrotar al Sevilla el martes pasado por 2-0.
El Atlético también hará cambios en la portería, después de la marcha de Thibaut Courtois al Chelsea, y su entrenador Diego Simeone va a optar por Miguel Angel Moyá, uno de los dos guardametas fichados por el club, junto con el esloveno Jan Oblak, que ha sufrido molestias físicas.
"Va a jugar Moyá. Oblak lo hizo bien, pero se acaba de incorporar. No tengo ningún compromiso con nadie. El mejor jugará más minutos", dijo el técnico argentino en otra rueda de prensa en el Vicente Calderón, donde el viernes se jugará la vuelta.
El Atlético, campeón de la Liga la campaña pasada y que ha hecho una floja pretemporada, no conquista la Supercopa española desde 1985, tras caer en la final el año pasado ante el Barcelona.
A falta de pocos días para el inicio de la Liga, este fin de semana, y de dos semanas para el final del mercado de verano, ninguno de los dos clubes tiene cerrada su plantilla y podrían realizar tanto incorporaciones como bajas.

Así, en el Madrid está en el aire el destino del alemán Sami Khedira y del argentino Angel Di María, mientras el Atlético podría incorporar a algún centrocampista ofensivo, que medios españoles han especulado con que podría ser el jugador del Bayern de Múnich Marco Reus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario