TENIS WIMBLEDON 2014[FEDERER]FULMINA A RAONIC Y SE METE EN SU NOVENA FINAL

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) - El tenista suizo Roger Federer no falló a su cita con la final de Wimbledon, la cual alcanza por novena vez, tras batir (6-4, 6-4, 6-4) con maestría al canadiense Milos Raonic en la Pista Central del All England Club, donde el domingo se medirá al serbio Novak Djokovic con la opción de agrandar su leyenda. 

Federer buscará ante 'Nole' su octavo título en la hierba londinense. Un 18º trofeo de 'Grand Slam' con el que alargar más aún su inigualable palmarés, una carrera que parecía haber llegado a su cumbre con su conquista precisamente en Londres hace dos años y un 2013 para olvidar, pero la devoción por el tenis del de Basilea parece no tener fin. 


La hierba inglesa es el tapete idóneo para el recital del ex número uno del mundo. Con un solo set cedido en el camino, Federer alcanzó la final pasando por encima de una nueva víctima, un Raonic que se vio sobrepasado por el reto, ante una leyenda viva, en su primera experiencia entre los cuatro mejores de un 'Grand Slam'.

Apenas tuvo historia la segunda semifinal del día. El suizo comenzó el partido rompiendo a su rival el saque. Tocado, el cañonero canadiense no encontró la manera de recuperar su servicio, sólo tuvo una opción en el octavos juego, y Federer tomó ventaja en el partido. 

Ya en el segundo parcial la igualdad no se rompió hasta que el cabeza de serie número cuatro logró un 'break' decisivo en la recta final. Ambos siguieron fieles a su gran servicio en el tercer set, pero de nuevo Federer impuso su oficio para apretar en los juegos decisivos y sacar un nuevo 'break' con el que llevarse el triunfo y dejar sin premio a uno de los jóvenes dispuestos a asumir galones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario