MUNDIAL BRASIL 2014: CHILE NO FALLA ANTE AUSTRALIA, COMPLICA MÁS EL CAMINO DE ESPAÑA

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) - 

La selección de Chile no falló en su debut en el Mundial de Brasil y venció a Australia (3-1) gracias a un arrollador comienzo con goles de Alexis Sánchez y Jorge Valdivia, en apenas dos minutos, por lo que España no dependerá de sí misma para acceder a los octavos de final, salvo milagro en forma de goleada en sus dos próximos partidos. 

La afición española se agarró a los 'socceroos', esperando un favor que no complicase la empresa de superar la fase de grupos. Sin embargo, el afán de los oceánicos no tuvo recompensa pese al empeño de su mejor jugador, el veterano Tim Cahill, autor de su único tanto. 


Chile fue un rodillo en el comienzo. Los de Sampaoli ofrecieron su mejor imagen elevando la presión al área rival. Alexis Sánchez y Vargas gozaron de buenas oportunidades antes de abrir el marcador que --precisamente-- llegaría con un disparo del jugador barcelonista.

El 'niño maravilla' recogió un balón sin dueño en el corazón del área y batió a Ryan con violencia. El 1-0 hundió a los australianos, que pronto dejaron al aire sus carencias defensivas. La selección con peor ránking FIFA en el Mundial de Brasil recibió el segundo acto seguido. 

Dos minutos después, el mediapunta del Palmeiras Valdivia no perdonó desde la frontal del área, en lo que parecía ya una goleada de 'La Roja' de Sudamérica. Sin embargo, al cuarto de hora se frenó la producción chilena, que guardó fuerzas en el centro del campo con un Vidal a medio gas. 

De hecho, el conformismo chileno acabó metiendo en el partido a Australia, que no perdonó con un cabezazo de Cahill. A diez minutos del descanso, el jugador del Red Bull de Nueva York la llevó al fondo de las mallas y estableció el nerviosismo en su rival. 

Mucho más lo haría en la segunda mitad, en la que --nuevamente Cahill-- estuvo cerca de anotar el empate. De igual manera que Bresciano, otro de los destacados en el juego de los 'aussies', sobre todo cuando Vidal fue sustituido para prevenir su lesión. 

Chile cambia de la noche al día si el jugador de la Juventus está sobre el campo. Hoy lo notó y seguramente Sampaoli prefirió guardarlo para mayores desafíos. Aún así, Vargas tuvo el 3-1 en un balón que salvó Wilkinson bajo palos. 

Gol que sí conseguiría Beausejour en el tiempo de descuento y que desató el éxtasis en el banquillo chileno. El tanto que confirmó el triunfo apagó las esperanzas de la hinchada española, que necesitaba un favor para no depender del resto de selecciones en la fase de grupos. Por el momento, Chile mira al frente. 

FICHA TÉCNICA. 

--RESULTADO: 

CHILE, 3 - AUSTRALIA, 1. (2-1, al descanso). -

-ALINEACIONES: 

CHILE: Bravo; Medel, Jara, Mena, Isla; Aranguiz, Díaz, Vidal (Gutiérrez, min.63); Valdivia (Beausejour, min.69), Alexis Sánchez, Vargas (Pinilla, min.87). 

AUSTRALIA: Ryan; Franjic (McGowan, min.51) Spiranovic, Wilkinson, Davidson; Bresciano (Troisi, min.78), Jedinak (Halloran, min.70), Milligan; Oar, Cahill, Leckie. 

--GOLES: 
 1 - 0, min.12, Alexis Sánchez. 
 2 - 0, min.14, Valdivia. 
 2 - 1, min.35, Cahill. 
 3 - 1, min.93, Beausejour. 

--ÁRBITRO: Noumandiez Doue (CIV). Amonestó a Milligan (min.68) en Australia. 

--ESTADIO: Arena Pantanal (Cuiabá).

No hay comentarios:

Publicar un comentario