MOTOGP[GP DE CATALUÑA] MARQUEZ: "SI TRABAJAMOS BIEN PODEMOS LUCHAR POR LA 'POLE'

MONTMELÓ (BARCELONA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) - 

El piloto español y vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha comentado este viernes tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Catalunya, en que ha marcado el cuarto mejor tiempo al final de la jornada, que si trabajan "fuerte y bien" puede luchar el sábado por la 'pole position'. 

"La clasificación, al final, no cuenta pues esta tarde no he montado neumático blando. Se mejorará bastante el tiempo el sábado, pero parece que con el extra blando las Ducati o Aleix (Forward Yamaha) pueden hacer un buen tiempo, pero si trabajamos bien podemos luchar por la 'pole'", comentó Márquez en rueda de prensa tras la segunda sesión. 


El de Cervera, cuarto en el global, pero el tercero en la última tanda de este viernes, aseguró haber sufrido más el calor por la mañana. "Quizá he sufrido más por la mañana, en la segunda sesión se podía hacer un tiempo más rápido, la pista estaba un poco mejor. De puesta a punto hemos salido con lo que teníamos de base y no iba del todo bien, por la tarde hemos hecho cambios que me han hecho estar más cómodo y estar en los niveles de Dani (Pedrosa), Jorge (Lorenzo) y Valentino (Rossi)", apuntó.

Salir de los primeros le permitiría tener cierta ventaja inicial en una carrera que prevé más poblada que la de Mugello en las posiciones delanteras. "Espero que sea una carrera conmigo luchando por la victoria. Es un circuito que me cuesta, ya hemos dado un pasito adelante, y veremos el domingo qué sucede. Espero una carrera apretada como la de Mugello, pero con más pilotos delante", auguró. 

El actual líder del Mundial reiteró su preocupación, casi malestar, por los pianos de Montmeló, muy altos y con los que topa en su intento de apurar al máximo el trazado por el interior de las curvas. "Se ve en las 'slow motion' que casi el hombro va por encima del piano. Es una lástima porque el trazado es bonito, pero con estos pianos voy incómodo. No es excusa y te tienes que adaptar a lo que hay. Pero cuando aprovechas el interior es difícil, por qué no para el futuro intentarlos cambiar. Lo comentaré", señaló. 

Preguntado por los frenos de disco grande, que empezaron a probar en Mugello, apuntó a que "quizá" los monte en la tercera sesión de libres, este sábado por la mañana. "Quizá noté más que con los discos grandes podría frenar más en menos tiempo, frenas más tarde. Hoy no los he probado, quizá los pruebe porque casi todos iban con ellos y se ve que van un poco mejor", recalcó. 

"Montmeló es una pista en la que hace tiempo que no se corre en agua pero recuerdo que patina, y es muy relativo porque depende mucho de cómo te encuentres eses día. Pero si hay la mínima oportunidad de ganar, lo voy a intentar. Prefiero que llueva en otra carrera, aquí en casa, con los aficionados, es mejor correr en seco más que nada porque es una pista que patina mucho", se sinceró en cuanto a la posibilidad de que llueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario