FORMULA 1: FERNANDO ALONSO RESTA IMPORTANCIA A SUS OPCIONES DE PODIO EN MONTMELO

BARCELONA (Reuters) - Mercedes, la escudería que lidera el Mundial de constructores de la Fórmula Uno, señaló el jueves a Ferrari como su principal rival, pero el piloto español Fernando Alonso restó rápidamente importancia a sus opciones de conseguir acabar entre los tres primeros en el Gran Premio de España.
Alonso no ha ganado desde que lo consiguió ante sus compatriotas el año pasado en el circuito de Montmeló, y el dúo de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, se mantiene como absolutos favoritos para el gran premio del domingo.
Mercedes ha ganado las cuatro carreras de la temporada, pero el tercer puesto de Alonso en China el mes pasado indicó que Ferrari ha dando un paso en la buena dirección, una mejora reconocida por el jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff.

"Creo que será Ferrari", dijo el austriaco cuando se le preguntó cuál sería el principal rival de su escudería para el título. "Es el único otro equipo que lo tiene todo, coche y potencia, en la escudería. Y reconozco que Alonso es un auténtico monstruo al volante que puede conseguirlo todo".
Alonso agradeció el cumplido, pero no quiso mostrarse complaciente.
"Si cuentan con nosotros para pelear por el campeonato son buenas noticias porque nos respetan", dijo en rueda de prensa en el Circuit de Catalunya. "Pero necesitamos tener resultados si realmente queremos ser una amenaza. Estamos trabajando en ello".
"No estamos en una posición con la que estemos contentos", dijo. "Empezamos con algún déficit en comparación con los mejores equipos y especialmente con Mercedes".
Preguntado si otro podio está a su alcance este fin de semana, negó con la cabeza.
"No lo creo. No podemos empezar el fin de semana pensando en estar en el podio o pensando que ganaremos la carrera. Eso sería crear falsos objetivos a todo el mundo", dijo el asturiano.
"Sabemos que va a ser un fin de semana duro y que no va a ser fácil. Puede pasar cualquier cosa, pero hoy, sentado aquí, si os digo que pelearé por el podio probablemente os esté mintiendo, y no quiero hacerle eso a toda la gente que vendrá".

Ferrari ha mejorado su coche y la características del circuito también ayudarán, pero el español piensa que Mercedes se mantendrá por delante del resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario