FC BARCELONA: MESSI SE CONVIERTE EN EL FUTBOLISTA MEJOR PAGADO DEL MUNDO

MADRID (Reuters) - El Barcelona y Lionel Messi han llegado a un acuerdo para mejorar el contrato del delantero argentino, que hará del ganador de cuatro Balones de Oro de la FIFA el futbolista mejor pagado del mundo con un salario anual de 20 millones de euros.

El Barça no publicó los detalles del acuerdo, que sustituye el contrato actual que expiraba a finales de junio de 2018, pero según se ha publicado, el jugador argentino de 26 años ganaría unos cinco millones de euros más por temporada en primas por rendimiento 
El capitán de la selección argentina también recuperará el control de sus derechos de imagen, lo que aumentará todavía más los ingresos de un hombre que, según la revista Forbes, es uno de los 10 deportistas mejor pagados del mundo con unos 41,2 millones de dólares al año.
"El FC Barcelona comunica que se ha llegado a un acuerdo para la adecuación contractual del jugador de la plantilla profesional Lionel Messi", dijo el club en un breve comunicado.
"La firma de esta revisión y actualización contractual se efectuará a lo largo de los próximos días", agregó.
Messi, que ganaba 13 millones de euros por temporada, superará los ingresos de figuras como el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, con 18 millones de euros, y de Zlatan Ibrahimovic en el Paris St Germain, con 14,7 millones de euros, dijo el diario deportivo Marca.
El argentino es el máximo goleador del Barcelona, con 354 anotaciones en 424 partidos oficiales, y la noticia de su mejora de contrato es un impulso para el club catalán antes del decisivo partido de Liga del sábado contra el Atlético de Madrid, que decidirá el campeón del torneo.
"Todo lo que le va bien a Messi le va bien al Barça. Es una muy buena noticia para ambos", dijo el viernes el entrenador azulgrana, Gerardo Martino.

Desde que debutó oficialmente con el Barça en la temporada 2004-05, el equipo ha ganado 21 títulos, entre ellas tres triunfos de Liga de Campeones y seis Ligas. Messi llegó a la cantera azulgrana con 13 años, tras iniciar su carrera en Newell's Old Boys de su Rosario natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario