DEL BOSQUE ES OPTIMISTA SOBRE LA RECUPERACIÓN DE COSTA Y NAVAS

SEVILLA España (Reuters) - El seleccionador de España, Vicente del Bosque, mantiene la esperanza de que los delanteros lesionados Diego Costa y Jesús Navas se recuperen a tiempo para entrar en la lista definitiva de la actual campeona del Mundo para el torneo de Brasil que empieza en solo dos semanas.
"Las expectativas son buenas con Diego Costa y Navas", dijo Del Bosque en rueda de prensa el jueves, en la víspera del penúltimo partido de preparación contra Bolivia en Sevilla (2000 GMT).
"Mañana serán sometidos a pruebas y el sábado tomaremos una decisión", añadió.
El hispanobrasileño del Atlético de Madrid Diego Costa ha sufrido una serie de lesiones musculares menores en las últimas semanas y el pasado sábado tuvo que ser sustituido en el minuto nueve de la final de la Liga de Campeones.
Navas, del Manchester City, se perdió las últimas semanas de la Premier League por una lesión en el tobillo.
Del Bosque tiene hasta el 2 de junio para dar la lista definitiva de 23 jugadores para el Mundial, en el que España, que también es la actual campeona de Europa, buscará defender el título que ganó por primera vez hace cuatro años en Sudáfrica.
En el caso de que Costa no se recupere a tiempo, hay muchos futbolistas con un perfil similar que podrían ocupar su posición, como Fernando Torres, Fernando Llorente y Álvaro Negredo.

Del Bosque convocó al extremo del Barcelona Gerard Deulofeu, que jugó la última temporada cedido en el Everton, para sustituir a Navas, y podría debutar con la selección absoluta el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario