BALONCESTO LIGA ENDESA[CRONICA]: EL VALENCIA BASKET SE SUPERA A SÍ MISMO Y EL CAJASOL SE MANTIENE EN 'PLAY-OFFS'

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) - El Valencia Basket no descuidó la Liga Endesa en la trigésimo jornada a pesar de que peleará por la Eurocup el próximo miércoles y sumó una nueva victoria doméstica, ante el Bilbao Basket (83-71), mientras que el Cajasol superó (81-67) al Iberostar Tenerife para mantener sus opciones de 'play-off' y el Unicaja alargó su buena racha (91-75) a costa del Bilbao Basket. 


Los de Velimir Perasovic alargaron una semana más su marcha triunfal en ACB, después de que la pasada jornada endosaran la primera derrota al líder Real Madrid. Con su triunfo 27, el Valencia se asegura ser, como mínimo, segundo, al tiempo que firman ya la que es su mejor fase regular. Todo ello, sin dejar escapar la mente al duelo de vuelta ante el Unics Kazán en la final de la Eurocup, un título con el que se aseguraría además estar en la Euroliga. 

El conjunto 'taronja' dominó el encuentro en 'La Fonteta' desde el inicio, con un gran parcial de 26-14. De la mano del 'MVP' del mes de abril, Justin Doellman, que terminó con 13 puntos y 16 de valoración, y Lavrinovic (13 puntos y 18 de valoración), los locales cimentaron una trabajada victoria que echó por tierra el intento de los visitantes, liderados por un gran Germán Gabriel (17 puntos). 

Por su parte, el Unicaja sumó la sexta victoria consecutiva, aumentando la que es su mejor racha liguera, tras imponerse con comodidad a La Bruixa d'Or. Los manresanos, que se quedan en situación límite con la permanencia cada vez más complicada, no pudieron hacer frente al buen despliegue de los de Joan Plaza. El conjunto malagueño contó con una gran y autoritaria versión de Dragic y Vázquez para meter presión a la tercera plaza del Barcelona. 

Además, el Cajasol se mantiene una semana más en los puestos de la tabla que dan acceso a los 'play-off'. El conjunto sevillano guardó la octava posición en la clasificación a costa del Tenerife y gracias a la gran actuación de Bamforth, Mata y Landry, los tres por encima de los quince puntos. Carles Bivià firmó una gran actuación para los tinerfeños rozando la perfección en sus lanzamientos a canasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario