///ULTIMA HORA/// FC BARCELONA: FALLECE TITO VILANOVA

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) - El FC Barcelona ha anunciado que el ex entrenador del primer equipo Francesc 'Tito' Vilanova ha fallecido este viernes a los 45 años como consecuencia de las complicaciones de un cáncer en la glándula parótida, tras casi tres años de lucha contra la enfermedad. 


"El FC Barcelona lamenta informar que Francisco 'Tito' Vilanova Bayo (Bellcaire d'Empordà, 17-9-1965 - Barcelona, 4-25-2014) nos ha dejado en el día de hoy, a la edad de 45 años. El fallecimiento de quien fue nuestro entrenador se ha producido este tarde al no poder superar la enfermedad contra la que luchaba desde 2011", reza el comunicado del club. 

"El club quiere expresar el más sentido pésame a su familia, con el que comparte estos momentos de dolor junto con los socios, aficionados del FC Barcelona y todo el mundo del fútbol y el deporte", prosigue el escrito de la entidad catalana, que ha solicitado, "por voluntad de la familia Vilanova", intimidad tras el deceso. 

En las próximas horas, el FC Barcelona habilitará un espacio de condolencias a la tribuna principal del Camp Nou, abierta a quien quiera mostrar su recuerdo y afecto hacia la figura de Tito Vilanova. El club informará puntualmente del horario de apertura de este espacio de condolencias, así como de la ceremonia religiosa que se celebrará en los próximos días. 

El 22 de noviembre de 2011, el club anunciaba la enfermedad del que entonces era segundo segundo entrenador del club y ayudante de Pep Guardiola; Vilanova era operado de la glándula parótida en el hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona. 

En abril de 2012, Sandro Rosell, entonces presidente del FC Barcelona, anunciaba que sería Vilanova el nuevo técnico del primer equipo tras la marcha de Pep Guardiola. Sólo ocho meses después, en diciembre del mismo año, el entrenador recaía de su enfermedad, siendo intervenido el día 20. 

El 19 de enero de 2013 se sentaba por última vez en el banquillo de su equipo para dirigirle en Anoeta ante la Real Sociedad -primera derrota barcelonista en esa Liga- antes de viajar a Nueva York para someterse a tratamiento. Su segundo, Jordi Roura, se encargó de dirigir a la plantilla hasta su vuelta, el 2 de abril. 

Sin embargo, el 19 de julio anunciaba su marcha definitiva para seguir luchando contra su enfermedad, que le ha costado la vida en el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario