FORMULA1 / GP DE CHINA: HAMILTON GANA Y ALONSO LOGRA EL TERCER PUESTO

SHANGÁI (Reuters) - Lewis Hamilton completó un 'hat-trick' de victorias asentando el dominio de Mercedes, que consiguió los dos primeros puestos en el Gran Premio de China el domingo, mientras que el piloto de Ferrari Fernando Alonso -ganador el año pasado en Shangái- consiguió su primer podio de la temporada.
El compañero de equipo de Hamilton, el alemán Nico Rosberg, cruzó la meta 18 segundos después que el británico para acabar en segunda posición por tercera vez consecutiva, pero reteniendo el liderato del campeonato, cuatro puntos por delante de Hamilton.
"Simplemente no puedo creer lo increíble que es el coche", dijo Hamilton, que lideró la carrera desde la salida y alzó ambos puños después de aparcar el coche y salir.
"Este equipo está en racha, eso seguro", dijo.
El español Alonso corrió por primera vez bajo las órdenes del nuevo jefe de Ferrari Marco Mattiacci, que le observaba desde la meta.
"Estar aquí en el podio es en parte una sorpresa para nosotros. Una buena sorpresa finalmente", dijo el bicampeón.
"(Estoy) contento de acabar en el podio hoy, tercero en el mundial de pilotos por detrás de estos dos", dijo.
"No hemos tenido el comienzo de temporada que queríamos pero al final aún estamos en la lucha", añadió.
"ESTA COSA ES TAN RÁPIDA"
Hamilton hizo una salida limpia desde la 'pole position' y rápidamente mostró que su coche está en una posición intocable. El británico extendió su ventaja del rival más cercano hasta los 10,4 segundos al final de la décima vuelta.
Rosberg, sin embrago, no fue tan afortunado como su compañero de equipo incluso antes de la salida, mientras sus ingenieros fueron incapaces de ver la información de la telemetría de su coche.
El alemán esperaba poder deshacerse de los dos Red Bulls que le separaban del británico, pero su reto nunca se materializó después de que una pobre salida y una colisión con el Williams de Valtteri Bottas le dejaran en la séptima posición al comienzo.
"Estaba muy cerca", dijo Rosberg sobre su primer contacto con Bottas.
"Había coches por todas partes y solo hubo un pequeño contacto ahí y estaba muy agradecido de que mi coche aguantara", dijo.
El piloto de 28 años, que consiguió ganar en China hace dos temporadas, pudo aprovecharse del formidable estado de su coche para recuperar posiciones y cruzó la meta 18 segundos por detrás de su compañero.
"Es realmente un placer conducir este coche en aquel momento. Es increíble, el coche que el equipo ha construido, fantástico", dijo Rosberg.

"Esta cosa es tan rápida", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario