REAL MADRID CF: CARLO ANCELOTTI, ANTE EL ATLÉTICO "EL PARTIDO ES IMPORTANTE PERO NO DECISIVO"

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) - El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha comparecido este sábado en rueda de prensa, antes del encuentro que su equipo disputará este domingo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (17.00 horas), y ha destacado que el partido de mañana es "importante", pero ha restado trascendencia al resultado de cara a la lucha por el título liguero, ya que ocurra lo que ocurra el italiano no cree que vaya a ser "decisivo". 

"La temporada es larga. El partido de mañana es importante pero no es decisivo para la liga, aunque está claro que sería muy bueno dejar al Atlético a seis puntos", dijo el entrenador madridista en rueda de prensa. 


Cuestionado sobre cómo espera el partido ante el Atlético, Ancelotti señaló que espera "un partido intenso, ya que es un derbi", pero no cree que vaya a ser un choque "ni agresivo ni feo". Además, el italiano dejó claro que para que su equipo logre los tres puntos en el Calderón deberán jugar su "mejor fútbol", que es "la única manera de vencer al Atlético de Madrid". 

Por otra parte, el de Reggiolo no piensa que el hecho de que los rojiblancos solo han vencido tres veces en los últimos 30 años a los madridistas como locales vaya a tener influencia en el derbi de este domingo. "La estadística no afecta en este tipo de partidos, mira nosotros en Alemania. La estadística lo único que dice es que el Madrid lo ha hecho muy bien en los últimos partidos en el Calderón, pero mañana será un partido diferente", destacó. 

Sobre el favoritismo que el 'Cholo' Simeone otorgó a los blancos, Ancelotti indicó que mirando la clasificación ellos son "algo más favoritos", pero que si se tiene en cuenta que el Atlético juega en casa, donde no ha perdido ningún partido de liga, con el apoyo de su afición se les podría considerar "favoritos a ellos". Por lo que piensa que "las fuerzas estarán igualadas". 

En cuanto al técnico rival, el entrenador italiano elogió a Simeone. "El 'Cholo' está haciendo un trabajo fantástico, no solo este año, las últimas temporadas el Atlético ha ganado muchos títulos gracias al trabajo de Simeone. Ha dado una identidad y un carácter muy claros a su equipo", reseñó. 

A diferencia de otros partidos, esta vez Ancelotti no quiso dar el once inicial, ni confirmó la presencia de ningún jugador en el equipo. El entrenador del Real Madrid fue preguntado por varios nombres propios como Varane y Arbeloa; del francés dijo que "esta bien y puede jugar", y del español, que no ha sido convocado esta semana por la selección española, resaltó su "buen nivel cuando ha jugado" y apostó a que si sigue así "tiene muchas opciones de ir al Mundial". 

El técnico del Real Madrid habló también de Bale. "Gareth está alcanzando una muy buena condición mental y física, algo que se nota en el campo. Ha jugado un gran partido en Alemania, está mejorando la combinación con sus compañeros", afirmó. 

Sobre la posibilidad de lograr los tres títulos por parte de su equipo, Ancelotti no piensa ahora mismo en el 'triplete'. "No estamos pensando en ganar los tres títulos. Quedan muchos partidos, es mejor ir partido a partido, no es bueno pensar en ganar todo. Ahora mismo estamos muy bien, pero hay que tener cuidado porque en el fútbol las cosas cambian muy rápidamente", indicó. 

Por último, el mister del país transalpino habló de Khedira, que continúa recuperándose de su lesión de larga duración en Alemania. "Sami está trabajando bien, ha empezado a correr y todo va según lo previsto. En 15 o 20 días puede volver a trabajar con el equipo y esperamos que pueda jugar antes de acabar temporada", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario