LIGA BBVA[CRONICA]: EL VALENCIA SE LLEVA UN CÓMODO DERBI ANTE EL VILLARREAL (2-1), LOS DE PIZZI VUELVEN A SUMAR DE CARA A EUROPA

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) 

El Valencia superó sin problemas (2-1) al Villareal en el derbi regional celebrado este domingo en Mestalla perteneciente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, gracias a un doblete de Javi Fuego en la primera mitad que doblegó a un 'submarino amarillo' flojo y que no levanta cabeza. 

Los de Juan Antonio Pizzi salieron de una mala racha de dos derrotas y un empate para recuperar las buenas sensaciones que trajo el técnico argentino al banquillo 'che'. Los locales se aprovecharon de un gris Villarrreal, que sigue sin volver al nivel que le ha llevado a pelear por Europa. Los de Marcelino suman cuatro partidos sin ganar y ven acercarse a su vecino y rival de esta noche. 


La intensidad de los valencianistas superó en la puesta en escena a un Villarreal que apenas gozó de profundidad. Los de amarillo apenas entrelazaron y se vieron superados de manera clara por un Valencia que contó con una gran versión de Fede Cartabia además de un doblete de Javi Fuego, ágil para aprovechar la falta de contundencia de la defensa visitante.

Los de Pizzi lamentaron la lesión del meta Alves en los primeros minutos, pero fue la única mala noticia del partido. El Valencia terminó reflejando su superioridad en el marcador antes del paso por los vestuarios y en la segunda mitad, el Villarreal apenas mejoró. El Valencia se dedicó a guardar la ventaja, tratando de no cometer errores y buscando más la contra para cerrar el partido. 

Keyta, en una gran remate de cabeza, estuvo a punto de hacerlo. En vez de eso, Dos Santos metió al Villarreal en el partido con un gol en el minuto 83, en un error defensivo de los locales. Pero la fiabilidad del Valencia de Pizzi no vaciló y guardó tres puntos que le permiten mantener las esperanzas de jugar Europa la próxima temporada. 

FICHA TÉCNICA. 

--RESULTADO: VALENCIA, 2 - VILLARREAL, 1 (2-0, al descanso). 

--EQUIPOS: 

VALENCIA: Alves (Guaita, min.18); Joao, V.Ruiz (Vezo, min.46), Mathieu, Bernat; J.Fuego, Keita, Barragán, D.Parejo, Fede (Vargas, min.82) y Alcácer. 

VILLARREAL: Asenjo; Jaume Costa, Musacchio, Dorado, Jokic; Bruno, Pina, Cani (Moi Gómez, min.78), Óliver Torres (Aquino, min.61), Uche (Perbet, min.67) y Giovanni Dos Santos.  
--GOLES: 
 1 - 0, min.35, Javi Fuego. 
 2 - 0, min.43, Javi Fuego. 
 2 - 1, min.83, Giovani dos santos. 

--ÁRBITRO: Pérez Montero (C. Andalucía). Amonestó a Fede (min.76) por parte del Valencia. Y a Pina (min.34) y Óliver (min.60) en el Villarreal. 

--ESTADIO: Mestalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario