UEFA EUROPA LEGUE: VALENCIA, BETIS, Y SEVILLA PASAN A OCTAVOS

(Reuters) - El Valencia logró su pase a octavos de final de la Liga Europa pese a empatar 0-0 en casa frente al Dinamo de Kiev en el partido de vuelta disputado el jueves, haciendo valer el 0-2 de la ida que le coloca en la siguiente ronda junto con el Betis y el Sevilla, que se enfrentarán entre sí.
El Betis ganó 2-0 al Rubin Kazan ruso el jueves en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa, y se enfrentará en octavos a su archirrival: el Sevilla, que eliminó al Maribor esloveno.Jugando a 10 grados bajo cero, el primer gol de los béticos llegó en el minuto 45, con un disparo de Nono desde fuera del área, para deshacer el empate 1-1 en la eliminatoria cosechado en la ida en Sevilla.
Fue en la segunda parte cuando Rubén Castro marcó el tanto definitivo a pase de Baptistao, ante un Rubin Kazan que no ofreció apenas resistencia.
Los béticos se encontrarán en octavos con el Sevilla, que terminó su partido poco después con una victoria en casa 2-1 ante el Maribor esloveno, tras haber empatado 2-2 en el encuentro de ida.
José Antonio Reyes marcó el primer gol del Sevilla al final de la primera parte y Gameiro anotó el segundo en el minuto 59 de la otra mitad. El Maribor consiguió su gol en el tiempo de descuento, lo que no le dio ninguna opción de reaccionar al equipo esloveno.
De esta manera, sevillistas y béticos protagonizarán una eliminatoria española de octavos de final de la Liga Europa. Un derbi al que los béticos llegan en horas bajas como colista de la liga, pero habiendo conseguido mantenerse en la pugna por el título europeo.
"Va a ser una fiesta para Sevilla. En esa eliminatoria no hay favoritos. El equipo está creciendo y vamos a llegar muy bien a esa eliminatoria", dijo a periodistas el técnico del Betis Gabi Calderón, antes de conocer que el Sevilla será su rival.
Por su parte el Tottenham Hotspur venció 3-2 al Dnipro Dnipropetrovsk, dando la vuelta a un marcador desfavorable 2-0 en la ida. Emmanuel Adebayor marcó dos goles en cuatro minutos al equipo entrenado por el español Juande Ramos.
El Nápoles de Rafa Benitez también logró su pase con el equipo italiano en una competición que ganó el año pasado con el Chelsea.
Gonzalo Higuain tuvo una destacada actuación y marcó a 12 minutos del final antes de que el portero español del Nápoles José Reina rechazase un cabezado de Dwight Tiendalli.

En otros encuentros europeos, el Oporto y el Ludogorets búlgaro también avanzaron a octavos tras eliminar el Eintracht de Fráncfort y Lazio, respectivamente, en tres emparejamientos que se decidieron por un estrecho margen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario