BALONCESTO/EUROBASKET: PREVIA DEL GEORGIA - ESPAÑA

Una España clasificada busca seguir encontrando sensaciones 
La selección española de baloncesto disputará este lunes el quinto y último partido de la primera fase del Eurobasket ante Georgia (14.30 horas), con la intención de seguir mejorando su juego tras la abultada victoria ante Polonia y encontrar ya la velocidad de crucero de cara a una segunda fase en la que se prevé comience el auténtico torneo. 

A pesar de estar ya en segunda ronda, después de la abultada victoria ante Polonia y la posterior de la República Checa ante Georgia, España deberá pensar primero en cerrar el Grupo C con las mejores sensaciones posibles. A partir de entonces, los de Juan Antonio Orenga podrán comenzar a pensar en Italia, Finlandia y Grecia, siguientes rivales.

España, que buscar su tercer oro continental consecutivo, lleva dos victorias por más de veinte puntos tras caer ante Eslovenia en la segunda jornada. Este domingo los españoles vencieron con contundencia a Polonia (89-53) y parece olvidada ya la derrota ante los anfitriones. 

Los de Orenga están comenzando a funcionar en ataque y mantienen su fuerte defensa, la mejor del campeonato hasta el momento. Jugadores como Ricky Rubio y Rudy Fernández están echándose el equipo a la espalda en el aspecto ofensivo y parece que poco a poco se está recuperando el juego vistoso y rápido que caracteriza a la selección española de baloncesto. 

Su rival este lunes, Georgia, llegará al partido tras caer ante la Republica Checa (79-95) este domingo, lo que supone que no tengan ninguna opción de superar la primera fase. Lo lógico sería que los Marc Gasol, Sergio Rodríguez no tengan problemas para alcanzar la segunda fase con una nueva dosis de puntos y moral, como vienen haciendo con rivales de la misma entidad a lo largo de todo el campeonato. 

En los de Igor Kokoskov destaca Nikoloz Tskitishvili, el ala pívot que jugó en la ACB y fue el primer georgiano que llegó a la NBA. Aunque en este Eurobasket el que está destacando es el alero Viktor Sanikidze. 

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS. 

ESPAÑA: Rubio, Calderón, Fernández, Claver y Gasol --posible cinco inicial--; Rodríguez, Llull, San Emeterio, Mumbrú, Aguilar, Gabriel y Rey. 

GEORGIA: Tsintsadze, Shermadini, Markoishvili, Sanikidze y Metreveli --
posible cinco inicial--; Pkhakadze, Sanadze, Burjanadze, Hickman, Patsatsia, Lezhava y Tskitishvili. 

 --PABELLÓN: Celje Arena. 

 --HORA: 14.30/Cuatro.
EP/ RCD

No hay comentarios:

Publicar un comentario