FUTBOL:Andrés Guardado, elegido como mejor centrocampista de la Liga Adelante 2011/12

Un trofeo oficial que otorga la LFP 
Andrés Guardado y el Valencianismo está de enhorabuena. El jugador mexicano ha sido elegido como el mejor centrocampista de la Liga Adelante de la pasada temporada 2011/12.

FUTBOL:Este jueves se sortean todas las eliminatorias de la Copa

Los 20 equipos de Primera entran en el bombo del torneo del KO y conocerán su hipotético camino hasta la final El próximo jueves, 18 de octubre, tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol, los sorteos de los dieciseisavos, octavos, cuartos y semifinales de la Copa del Rey de Fútbol, por lo que los equipos podrán conocer su camino hacía la hipotética final. 

En el acto, que tendrá lugar a las 12:00 horas (10:00 gmt), se sorteará lógicamente primero los enfrentamientos correspondientes a los dieciseisavos de final, en donde ya tomarán parte los veinte equipos que actualmente conforman la Primera división (liga BBVA). 

 Los otros doce clubes que entrarán en el bombo son los seis vencedores de la tercera eliminatoria integrada por clubes de Segunda división "B", el Alcoyano (resultó exento) y los cinco ganadores de la eliminatoria que dirimen los clubes de Segunda división (Liga Adelante). 

FUTBOL:Los errores de Juanfran y Cesc condenan a España a jugársela en Saint Denis

EL LATERAL REGALÓ EL BALÓN QUE PERMITIÓ EL EMPATE FRANCÉS Y EL AZULGRANA FALLÓ UN PENALTI 
España, salvo sorpresa mayúscula ante Finlandia, se jugará la clasificación para el Mundial de 2014 en Saint Denis el próximo 26 de marzo. Así es el fútbol. Dos errores condenaron a los campeones de todos a disputarse en una ‘final’ contra Francia la primera plaza de un grupo en el que no parecen tener rival. El penalti fallado por Cesc Fábregas en el primero tiempo –hubiese dado la puntilla a los de Didier Deschamp- y sobre todo el error garrafal de Juanfran que propició el empate, condenan al equipo de Del Bosque a tener que emplearse a fondo en el Stade de France para no verse abocado a la repesca. El gol de Sergio Ramos no fue suficiente para el actual campeón, que sufrirá para estar en Brasil.

FUTBOL:Xabi Alonso contesta a Mourinho: "El disfraz que yo veo es positivo"

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso aseguró este miércoles que perciben el apoyo del madridismo, en relación a las declaraciones del pasado lunes de su técnico, José Mourinho, que catalogó a una parte de los seguidores de 'madridistas disfrazados'.

"Todos los madridistas lo que queremos ver es gente que apoya al club y lo siente y en mi caso creo que lo percibimos y cuando jugamos en el Bernabéu tenemos la suerte de contar con el apoyo, tenemos el estadio lleno, así que el disfraz que yo veo es positivo", subrayó Alonso durante la presentación de la línea 'Black' de Emidio Tucci en 'El Corte Inglés'. 

Alonso ha declarado este miércoles que José Mourinho ya estará buscando "la mejor solución" para cubrir las bajas de los laterales del club que se han lesionado en sus encuentros con las selecciones, algo que consideró "impresionante e increíble", otorgando algo de culpa al "apretado" calendario.  

"La verdad es que es impresionante e increíble que en tan sólo siete días hayan caído los tres laterales (Arbeloa, Marcelo y Coentrao) es muy mala suerte y habrá que buscar soluciones", aseguró Xabi Alonso durante la presentación de la línea 'Black' de Emidio Tucci en 'El Corte Inglés'. 

FUTBOL:El Barça ordenó grabar imágenes de Pepe para desprestigiarle


Por ese motivo Vilanova comentó el otro día que "había que hacer un vídeo con las patadas de Pepe", aunque fue Guardiola quien impidió su publicación.

El Barcelona hizo un seguimiento con cámaras propias del futbolista del Real Madrid Pepe durante los cuatro clásicos que se disputaron en apenas un mes en 2010, según informa Catalunya Ràdio. En las grabaciones se centraban únicamente en el futbolista, persiguiéndole durante todo el choque para buscar agresiones sin el balón. Alguna quedó registrada, sobre todo con Lio Messi.

FUTBOL:Pinto: 'Nuestra gran fuerza es la unión que hay dentro del vestuario'

El guardameta del FC Barcelona, José Manuel ‘Pinto’, valora como ve a esta nuevo Barça bajo la batuta de Tito Vilanova: “De momento tiene muy buena pinta. La temporada es muy larga, como siempre en la que estamos actualmente la veo más difícil y competitiva. Los rivales cada vez te lo ponen más complicado. No va a ser fácil pero nosotros tampoco lo vamos a poner fácil ya que seguimos con la misma ambición de ganar Desde que Tito es el míster es lo mismo ya que no ha cambiado nada. Me siento valorado de la misma manera”.El arquero blaugrana destaca el buen ambiente que existe entre todos los integrantes de la plantilla, y que de momento son los líderes de la Liga BBVA: “Los puntos a estas alturas son anecdóticos. Yo no vivo en el vestuario del Madrid pero sé lo que ocurre en el nuestro y nuestra gran fuerza es la unión que hay dentro del vestuario. Y el buen ambiente. Cuando al trabajo le sumas la calidad humana, los resultados son mejores. En el Madrid quizá lo tienen pero en el Barça es impresionante.

FUTBOL:Horarios de los partidos de la tercera eliminatoria de la Copa el Rey

Horarios de los partidos de la tercera eliminatoria de la Copa el Rey
A disputarse entre el 17 y 18 de Octubre 


FUTBOL:HORARIOS LIGA BBVA Jª8 DEL 20 AL 22 DE OCTUBRE Y Jª10 LIGA ADELANTE DEL 20 AL 21 DE OCTUBRE


Horarios  Liga BBVA  Jornada  8 y Horarios  Liga Adelante  Jornada  10

FUTBOL:Cani:'Tenemos que tener paciencia y fe en nuestras posibilidades'

El centrocampista del Villarreal, Rubén Gracia Calmache ‘Cani’, explica que si bien el equipo mejoró en la segunda parte ante el Huesca en la pasada jornada de Liga Adelante, el ‘Submarino Amarillo’ debe aprender de los errores cometidos en el primer tiempo para haber sacado más de un punto, tras el empate ante los aragoneses: “Hay que decirlo porque contra el Huesca no estuvimos bien. No hicimos lo que tuvimos que hacer. Deberíamos haber corrido más, estar más organizados, y hay que hacer autocrítica para que no vuelva a ocurrir. Cuando hemos corrido más, cuando ha habido más intensidad, no hemos tenido esos problemas, pero también creo que hay que destacar que la segunda parte fue mejor. Cuando ganas, las cosas son siempre de otra manera. Desde el ambiente, a la misma posición que ocupas en la tabla, pero la primera parte no habría cambiado, eso sí. Habría seguido siendo igual de mala”.

FUTBOL:Banega, progresa en su recuperación: 'Vamos a sacar esto adelante'

El jugador del Valencia, Éver Banega, lleva en el dique seco desde el mes de febrero, tras sufrir una grave lesión al fracturarse la tibia y el peroné. El futbolista argentino ve cada vez más cerca su vuelta a los terrenos de juego, aunque asegura que este periodo de tiempo inactivo se le está haciendo muy duro: “Ahora estoy contento, esperando a que lleguen los de las selecciones para estar todos unidos y volver a la senda de la victoria. En algún momento, de muchos meses de espera, uno le da vueltas a la cabeza. Pero jamás he pensado en dejar el fútbol. Sé lo que luché, no regalé nada. Lo que pasó ya está, fue un mal momento. Ahora tengo mucha fuerza gracias a la gente que ha estado a mi lado y al cuerpo técnico que me han ayudado en mi recuperación”.

FUTBOL:España sufre ante Francia, que empata en el minuto 93 (1-1)


Ramos adelantó a los campeones y Lloris le paró a Cesc el penalti que pudo resolver el partido. No fue una noche afortunada: cayeron lesionados Silva y Arbeloa y el juego de la selección se resintió Los suizos inventaron allá por los cincuenta una manera de jugar que se asoció al nombre de “betton” (cemento en su traducción al castellano), sistema que se ligó a la defensa como primer fundamento a preservar. Una quincena de años más tarde, los italianos acentuaron aquella tendencia conservadora e inventaron el “catenaccio” que tantos y tan buenos resultados les dio por más que de él saliera perjudicado el fútbol espectacular y creativo. En el primero de los partidos de la fase de clasificación del M 2014, frente a Georgia, en Tbilisi, España tuvo que luchar denodadamente por superar la zaga georgiana, lo que se consiguió cuando el partido expiraba. Antes y después de ese encuentro ya se sabía que los campeones de Europa y del mundo tendrían que afrontar situaciones semejantes ante los rivales que fuera encontrándose por el camino. El siguiente, Francia. Francia hasta que encajó el gol, aclarémoslo. El primero de los dos partidos entre los candidatos del grupo a la clasificación directa y a la repesca demostró que lo que podía aplicarse y entenderse en un equipo menos fuerte como Georgia también era aplicable a Francia, al menos mientras se mantuviera el cero-cero en el marcador. Didier Deschamps, que las vísperas del partido había calificado a España como la mejor entre las mejores, optó por un sistema claramente conservador y en el que la esencia de su juego se centraba en la anulación de los mediocampistas españoles. Enfrentado a la imposibilidad de contrarrestar su fútbol jugando de tú a tú al campeón,