FUTBOL:¿Es Radamel Falcao una alternativa real para conseguir el Balón de Oro?


Leo Messi y Cristiano Ronaldo se han encargado de copar todas las portadas en los últimos años. Ambos jugadores se han ganado a pulso el hecho de estar considerados como dos de los jugadores más importantes del fútbol mundial. En los últimos cuatro años, el Balón de Oro ha sido una vez para el portugués y en tres ocasiones para el argentino, pero esta temporada otro jugador ha alcanzado su nivel goleador: Radamel Falcao. Desde hace algunos meses, se ha iniciado el debate sobre quién debe ganar el próximo Balón de Oro. Los nombres de Messi y Ronaldo están en las quinielas de casi todo el mundo, mientras que algunos españoles como Xavi Hernández, Andrés Iniesta e Iker Casillas también han ganado enteros. Pero la espectacular temporada que está realizando Falcao le ha empezado a postular como otro jugador a tener en cuenta. El colombiano está firmando un magnífico año. Sin ir más lejos, esta temporada ya suma 11 goles en sólo siete partidos oficiales con el Atlético de Madrid, empatado con Messi y Cristiano como máximo anotador de la Liga -con 8 tantos-.

FUTBOL:Xavi elogia a Mas, añora a Guardiola, corona a Messi y repudia a Mourinho

"Mas lo ha hecho bien, hay que adaptarse a las circunstancias". "Messi es el número 1 de la historia por delante de Maradona, Pelé y Cruyff; es más trascendente que Cristiano". "A Pep se le echa de menos, pero sin desmerecer a Tito". "Mourinho no encajaría en el Barça; no pasará a la historia".
El centrocampista del Barcelona y de la selección española, Xavi Hernández, concedió una larga entrevista al programa 'Tot Gira' de Catalunya Ràdio en la aborda todos los temas de actualidad que rodean a su club, incluido el de la proclama independentista que se intentó trasladar al clásico del Camp Nou contra el Real Madrid. "Cuando salgo al campo y veo la senyera me gusta. En el clásico se me puso la piel de gallina. La gente tiene derecho a expresar lo que siente y nosotros estaremos al lado de los catalanes". Además, Xavi respalda al presidente de la Generalitat, Artur Mas: "Al presidente Mas le diría que lo ha hecho bien, que hay que adaptarse a las circunstancias". Sobre el constante debate del Balón de Oro, Xavi no tiene dudas: "Messi es el número 1 de la historia por delante de Maradona, Pelé y Cruyff.

FUTBOL:Sandro Rosell: "No entiendo por qué puede ofender que el Barça ponga una senyera"

EN DECLARACIONES AL 'EL PERIÓDICO DE CATALUNYA'
“Siempre he visto mosaicos y senyeras en el Camp Nou, no sé por qué ahora se le ha dado tanta repercusión”, asegura el máximo dirigente del Barça, que reconoce que no entiende “cómo alguna gente de fuera de Catalunya se puede ofender” por esto. Y es que si algo tiene claro Rosell es que la voluntad de su junta directiva es la de “no hacer política”. “El Barça solo reafirma las raíces del club, la catalanidad de su ADN”, aclara el presidente azulgrana. “Hacer política hubiera sido hacer un mosaico con la estelada”, añade. Ya en el plano deportivo, Rosell también se muestra plenamente satisfecho con el buen inicio de temporada del equipo de Tito, de quien asegura que “tiene las ideas claras y va directo al grano”. “El sistema de juego y la gente son los mismos, no ha variado ni la rutina de viaje. Sólo cambia la comunicación”, explica el máximo dirigente azulgrana cuando compara al actual técnico con su predecesor, Pep Guardiola.

FUTBOL:Casillas:"Decir que yo soy el chivato en el vestuario del Madrid está fuera de lugar"

"Creo que me conozco a toda la prensa deportiva pero de eso, a decir que soy yo... me parece ventajista", deja claro el portero en su cuenta de Twitter 
El capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, ha querido dejar claro a través de un mensaje en su cuenta personal de 'Facebook', publicado en la madrugada de este mismo sábado, que decir que el portero madrileño es "el chivato" que filtra informaciones a la prensa "está fuera de lugar". "A estas alturas de mi vida deportiva y después de 13 años en el club mas grande del mundo, decir que soy el chivato y que filtro cosas, está fuera de lugar. Creo que me conozco a toda la prensa deportiva pero de eso, a decir que soy yo... me parece ventajista", escribió Casillas en 'Facebook'. Además, el portero continuó aclarando y despejando rumores sobre su persona. "En los últimos meses, sin quererlo, me he visto ligado a varios asuntos... Que si no celebro un gol y es porque estoy triste.

FUTBOL:RCDESPAÑOL;Sergio García: 'Lo he pasado mal viendo al equipo desde fuera. Con trabajo iremos mejorando'

El delantero del Espanyol, Sergio García, también se muestra preocupado por la actual situación del equipo, en los puesto bajos de la clasificación: “Lo he pasado mal viendo al equipo desde fuera, y creo que el equipo lo intenta y se deja todo en el campo, pero nos falta esa pizca de suerte que a lo mejor teníamos en otros momentos. Debemos quedarnos con los dos últimos partidos, que estuvimos bien. Y con trabajo iremos mejorando”. El atacante ‘perico’ ve cerca su vuelta a los terrenos de juego, tras la lesión que el pasado 3 de agosto lo dejo en el dique seco, cuando sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del su pie derecho:

FUTBOL:SELECCION ABSOLUTA;Juega y golea España, señores, es un placer (0-4)

La selección borda el fútbol en Minsk, donde Pedro se despacha con una actuación colosal y tres goles. Los 20 primeros minutos del equipo quedan como un ejercicio magistral de lo que un colectivo es capaz de hacer: maravillas.
La selección española ha dado un firme paso adelante en sus aspiraciones a conseguir la clasificación para el Mundial 2014 (Brasil) con un concluyente triunfo en un campo que se presentía de riesgo extremo. La importancia de la victoria no radica solo en la forma especialmente rotunda sobre la que se afirmó, con tres dianas mortíferas de Pedro en la mejor de sus noches con España, sino en el modo en que se obtuvo. Una primorosa primera parte llevó a los ejércitos de Vicente del Bosque a dejar resuelto el choque cuando Bielorrusia aún soñaba con presentar alguna resistencia. Una utopía con la que el equipo nacional acabó en un suspiro. Es de suponer que el debate sobre qué ariete debe finalizar el fútbol de España va a repetirse cíclicamente sin que, con toda probabilidad, alcancemos a darlo por terminado, quizás porque así se alimenta una especie de morbo que contribuye a generar expectación. La solución a este asunto no parece fácil, porque, además, tampoco hay interés en darlo por concluido. A fin de cuentas todo aquello que genera discusión contribuye, dicen, al incremento del espectáculo. Bueno…

FUTBOL:Abramovich da el visto bueno al fichaje de Falcao

Fuente: Libertad Digital
Tras gastarse cerca de 100 millones de euros en fichajes este verano, el Chelsea estaría dispuesto a hacer otro gran desembolso por el colombiano.
El Chelsea sigue muy de cerca a Radamel Falcao y, según asegura la prensa británica este sábado, Roman Abramovich habría dado el visto bueno al pago de 57 millones de euros por el delantero colombiano del Atlético de Madrid.