FUTBOL ABSOLUTA:Sesión de trabajo en la Ciudad del Fútbol antes del viaje a Bielorrusia


La Selección se ha ejercitado por última vez en esta nueva concentración en la Ciudad del Fútbol pocas horas antes de poner rumbo a Minsk, donde jugarán el próximo viernes frente a Bielorrusia el segundo encuentro de la fase de clasificación para la Copa del Mundo FIFA 2014 en Brasil. Incluye vídeo. Los internacionales saltaron al Campo Principal de las instalaciones federativas pasadas las diez y media de la mañana, cuando salían de vestuarios para comenzar la última sesión antes de su viaje a Minsk que duró algo más de una hora. El buen ambiente se pudo palpar desde el momento en el que cada jugador salía del vestuario aclamado por los jóvenes aficionados que han acudido al entrenamiento, y más tarde en los ejercicios de estiramiento que abrían la mañana de fútbol en Las Rozas. Más tarde, el balón pasó a ser el protagonista con diferentes objetivos que parten de la filosofía de la Selección Campeona de Europa y del Mundo: toque de balón y salida de la presión con el balón jugado. Los porteros, por su parte, concentraron el trabajo en parar penaltis y rechaces de los mismos, así como otras jugadas a balón parado. Pasada la primera media hora de 
ver video "Sesión de Trabajo"<<<

FUTBOL:VALENCIA CF;'Pude salir adelante gracias a todos y hoy estoy de vuelta para volver a comenzar con el Valencia'

Fuente:VCF Play
'Pude salir adelante gracias a todos y hoy estoy de vuelta para volver a comenzar con el Valencia' Entrevista de 'VCFplay' a Éver Banega este martes, nueve de octubre Éver Banega habla de su recuperación e inminente vuelta a los terrenos de juego casi ocho meses después de la fractura de tibia y peroné que le ha tenido este período alejado de la competición. La vuelta del argentino es una de las más esperadas en el Valencia CF y el jugador se muestra ansioso por su vuelta para ayudar al equipo entrenado por Mauricio Pellegrino. El centrocampista habla de la dureza de estos meses de rehabilitación y se muestra muy agradecido a la afición y compañeros por su apoyo durante este proceso. Asimismo, Banega habla de su vinculación con la ciudad tras tantos años en Valencia, y en un día tan especial para la ciudad y la Comunidad Valenciana como la festividad del 9 de Octubre. 
ver video "entrevista"

FUTBOL:Casillas, en COPE: “Soy muy crítico conmigo mismo; pude hacer más en el primer gol que en el segundo"

Fuente: Cope
El capitán del Real Madrid entiende las críticas "la memoria es corta y no se puede vivir del pasado" - ¿En el día libre le das vueltas al partido y ves el vídeo? - “No. Alguien siempre te cuenta algo de ayer, pero tampoco te creas que mucho más. Ya no puedes pensar en lo que se hizo o no se hizo”. - Y 24 horas después ¿el empate sabe a qué? - “El empate sabe a empate. Estuvimos muy bien y en la primera parte merecimos mucho más. Tuvimos tres o cuatro opciones de llegada con mucho peligro y ellos en la primera ocasión que tuvieron, en una jugada rápida y difícil de asimilar por nuestra parte, se encontraron con el empate a uno”. - ¿Crees que ahora mismo el Madrid está mejor que el Barça, a pesar de lo que diga la clasificación? - “Yo tampoco tengo que compararme con el Barça. En la clasificación de la Liga hay que ceñirse a los números, y si ahora mismo el Barça, el Atlético de Madrid o el Málaga están por delante del Madrid es porque en sus partidos han estado fenomenal. Este es el torneo de la regularidad y hay que estar regular”. - Con ocho puntos evidentemente sigue habiendo emoción en la Liga, pero con 11 hubiera estado casi imposible… - “Yo parto de la base de que quedan muchas jornadas por delante. No estamos en el mes de diciembre. Si estamos con estos ocho puntos en el mes de diciembre podría tener una opinión más desfavorable con respecto a la Liga, como pasó el año pasado cuando nosotros éramos líderes y el Barcelona venía detrás. Todo cambia. Son dos jornadas en las que puedes dejar escapar tres o cuatro puntos y si los demás aprovechan ese error se colocan más arriba. No podemos dejar escapar más puntos. Hemos empatado a dos ante el rival que va a estar pelando por la Liga, pero tampoco podemos descartar al Atlético de Madrid, que se lo ha ganado en estas siete jornadas. Un 2-2 fuera de casa en el Camp Nou puede ser bueno hasta por el tema del goal average”. -

FUTBOL:Messi advirtió a Villa desde el primer día: "Aquí los goles son cosa mía"


Fuente:Vozpópuli
Después de dos temporadas arrolladoras, Pep Guardiola aceptó el 'más Messi a cambio de menos Barça', de ahí que la 'Messidependencia' se haya ido haciendo cada vez más evidente. Etoo, Henry, Ibra, Bojan, Villa, Cesc... Nadie ha podido hacer sombra al 10 que juega de 9. Los goles en el Barça son cosa de Messi. Si hace cinco años marcaba el 24%, ahora supera el 42%.
Aunque las apariencias acostumbran a engañar, los datos nunca lo hacen. Con la complacencia o 'rendición' del técnico hacia el crack de los cracks, el Barça de Guardiola desembocó en el Barça de Messi. Normal que con Vilanova en el banquillo lo sea aún más si cabe. Tito ha heredado las virtudes, pero también los vicios de un vestuario en el que manda el 10. El diagnosticó lo hizo un experto en la materia: "Leo se fue haciendo más imprevisible a cambio de hacer un Barça más previsible".

FUTBOL:VALENCIA CF;Jonathan Viera: 'Hay que hacer autocrítica, mirar hacia nosotros mismos y trabajar más duro'

El ‘Derby’ valenciano cayó del lado del Levante, que derrotaron en casa a los ‘ché’ por (1-0) en esta pasada jornada. Jonathan Viera reconoce que los de Pellegrino no han comenzado la temporada como esperaban: “No hay nadie que esté satisfecho con el arranque liguero. Pero tenemos que seguir trabajando, es la única solución que conozco. Tenemos que trabajar más y mejor, con mayor concentración en los entrenamientos, ya que, como vemos, con lo que estamos haciendo hasta el día de hoy no es suficiente".