FUTBOL:VALENCIA CF;Dominio infructuoso (1-0)RCD Mucho toque,sin goles,sigue sin ganar un partido fuera de casa.

El Valencia CF llevó el peso y juego del partido en el Ciutat de València. Así, en el minuto 11’ ya gozó Jonas de una buena ocasión a pase de Soldado, pero con poco ángulo el brasileño estrelló su disparo en Munúa. En la jugada siguiente el delantero valenciano cabeceó fuera un balón que le llegó alto. Cinco minutos después Tino Costa engancharía un tiro duro y seco que despejaría el portero local de puños. Las ocasiones se sucedían. Tino Costa metió un pase largo a Soldado que falló un control que le hubiera dejado solo para encarar puerta. Una lástima. Cosas del fútbol, el primer disparo y único que tuvo el Levante UD entre los tres palos en todo el primer tiempo fue gol; un balón largo que botó alto, los centrales y Guaita no se entendieron y Martins se lo llevó ante tanta indecisión para fusilar al meta valencianista. Por ocasiones y juego, el resultado con el que se llegó al descanso no podía ser más injusto. La segunda parte se inició con un tiro cruzado de Juanlu que atajó de gran manera Guaita. Enseguida la tónica fue la misma que en la primera parte. Dominio del juego valencianista y el equipo local agazapado atrás esperando salir a la contra. En el 65’ Guardado fue derribado en el área en un más que posible penalti que no señaló el árbitro. El Valencia CF seguía dominando el partido aunque en esta ocasión sin crear ocasiones tan claras como en el primer tiempo. 

FUTBOL:LEVANTEUD;Mística en Orriols (1-0)

Patea con precisión Gustavo Munúa, desde la orilla de su portería, y ejecuta Oba Martins, con furia y clarividencia, desde el otro extremo de la geografía del terreno de juego. En un fútbol, en ocasiones, laberíntico, encriptado y excesivamente encorsetado sigue habiendo espacio para este tipo de acciones más pueriles que recuerdan otro tipo de balompié más directo, más racial, más pasional, más mundano que quizás entronque con los caracteres que identifican al Levante. Así fue el gol de la escuadra que prepara Juan Ignacio. Quizás la diana puede convertirse en una metáfora del desarrollo del partido. Golpeó con contundencia el Levante ante la meta de Guaita y se perdió el Valencia en la inmensidad de las cercanías de la portería defendida por el arquero azulgrana en su intento de reaccionar. Así que el derbi de la ciudad, en su octava edición en suelo granota, se quedó en los límites de barrio de Orriols. Acostumbrado a la épica y a la heroicidad que marca el devenir del Levante en los tiempos más recientes, la grada despidió a los suyos cuando enfilaban el túnel del vestuario tributándoles un merecido y sentido homenaje después de cambiar el signo de la historia más reciente en cuanto al diseño de este tipo de confrontaciones que solían acentuar la jerarquía del club de Mestalla. La confrontación en el Ciutat demostró que el fútbol no puede proyectarse desde el pasado para realizar juicios de valor, por cercano que se presente. Los dos equipos llegaban a la cita en el feudo granota con perspectivas antagónicas; el paso por la Vieja Europa había enfatizado las distancias. 

FUTBOL:REAL MADRID CF;2-2: Tablas en el tercer Clásico



Un doblete de Cristiano Ronaldo, que entra en la historia al acumular seis encuentros consecutivos marcando ante el Barcelona, pone la réplica a los dos tantos de Messi.


Vibrante y muy emocionante fue el tercer Clásico de la temporada. El Real Madrid dispuso de claras ocasiones de gol e incluso se encontró con el palo en un remate de Benzema, pero el Barcelona, que hizo más faltas que su rival, estuvo muy acertado de cara a puerta. Ronaldo, que entra en la historia al encadenar seis encuentros marcando ante el conjunto catalán, adelantó a los madridistas y Messi, en el único disparo a puerta local durante el primer acto, igualó el choque para finalizar un primer tiempo en el que los visitantes fueron superiores. En la segunda mitad se dio el caso contrario. Messi marcó de falta y Ronaldo puso la réplica. El tercer Clásico de la temporada terminó en tablas.

FUTBOL:FCBARCELONA;FC Barcelona-Real Madrid: Empate eléctrico (2-2)

Un gol de Ronaldo ha avanzado al Madrid, que ha podido hacer el 0-2 Messi, con dos dianas, una de ellas espectacular, ha dado la vuelta al marcadorEl Madrid ha empatado a 25 minutos para el final, y el Barça ha tenido repetidamente el 3-2
Reparto de puntos en el Clásico. El FC Barcelona mantiene su ventaja de ocho puntos al frente de la clasificación tras un partido eléctrico en el Camp Nou. Se avanzó primero el Madrid, que perdonó el 0-2, antes de la gran remontada azulgrana, liderada por Leo Messi, autor de dos goles. Los mismos marcó Cristiano Ronaldo, autor del tanto del empate cuando faltaban 25 minutos para la conclusión. En el tramo final, con 2-2 en el marcador, el Barça fue netamente superior y mereció mejor suerte.
Se avanza el Madrid
Los primeros compases del Clásico han sido para el Madrid. El equipo azulgrana ha tardado unos minutos en acostumbrarse a una defensa que incluía –por primera vez- a Adriano en la posición de central. El Madrid lo ha aprovechado para generar peligro por la banda de Di María, y sobre todo a balón parado, donde Ramos ha rozado el gol con un cabezazo. Cuatro minutos más tarde, sin embargo, Cristiano Ronaldo no ha perdonado y ha avanzado a los visitantes con un zurdazo que se ha colado por el palo corto de Valdés.

FUTBOL:REAL ZARAGOZA;El Getafe derrota por cero goles a uno a un Real Zaragoza con nueve jugadores

El Real Zaragoza cayó derrotado por cero goles a uno ante el Getafe, en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de La Romareda. Un gol de penalti de Diego Castro decidió un partido que el equipo aragonés jugó en inferioridad numérica desde muy pronto, y en el que acabó con nueve futbolistas sobre el campo por un arbitraje muy riguroso de Muñiz Fernández.

El choque estuvo marcado por la temprana expulsión de Romaric, que vio la tarjeta roja directa a los nueve minutos de juego por una entrada sobre Lacen que el colegiado, para indignación de la grada zaragocista, consideró merecedora de tarjeta roja. Antes, habían podido marcar Barrada, por parte del Getafe, y Hélder Postiga, para el Real Zaragoza, que gozaron de dos ocasiones muy claras para abrir al marcador.

A raíz de la expulsión, el equipo aragonés no se vino abajo, sino que se remangó el mono de trabajo e incluso dominó el partido durante la primera mitad. Las mejores opciones para