FUTBOL:EUROPA LEAGUE:Athletic Club - Hapoel Kiryat Shmona FC (1-1) Frustrante empate para empezar

El Athletic lo intentó todo, pero no pudo pasar de las tablas en la primera jornada del Grupo I de la UEFA Europa League.
El Athletic Club no pudo pasar del empate 1-1 ante el Hapoel Kiryat Shmona FC en el primer partido del Grupo I de la UEFA Europa League. El conjunto israelí se adelantó en el marcador, y Markel Susaeta empató para los locales. Los de Marcelo Bielsa lo intentaron todo en la segunda parte, pero un inspirado Daniel Amos evitó la remontada.
Para concienciar a los suyos de la importancia del choque a pesar del desconocimiento general del rival, Bielsa decidió apostar por los mismos jugadores con los que venía contando recientemente. A destacar la titularidad en el lateral izquierdo de Xabi Castillo por el lesionado Íñigo Pérez, y la presencia en el eje de la zaga de Fernando Amorebieta y Carlos Gurpegi. En ataque, Aritz Aduriz era la referencia, con Fernando Llorente esperando su oportunidad en el banquillo.

FUTBOL:LEVANTEUD:El Levante ficha a Martins

El delantero nigeriano llega libre al conjunto 'granota' y firma por dos temporadas con opción a una tercera. Aun así, no podrá jugar la fase de grupos de la UEFA Europa League al no ser inscrito en el plazo.
El Levante UD ha anunciado que ha cerrado el fichaje del delantero internacional nigeriano Obafemi Martins por las dos próximas temporadas, con opción a una tercera opcional.
Con este fichaje, el Levante completa su plantilla 13 días después de cerrarse el plazo de fichajes veraniegos, pero el hecho de llegar libre le permite poder ser inscrito en la Liga española. Aun así, el jugador no podrá disputar la fase de grupos de la UEFA Europa League ya que no fue inscrito dentro del plazo para hacerlo.

FUTBOL:EUROPA LEAGUE:Juanfran da un triunfo histórico.Levante UD – Helsingborgs IF (1-0)

El Levante UD ha vencido por 1-0 al Helsingborgs IF en el Estadi Ciutat de València en el partido correspondiente a la primera jornada del Grupo L de la UEFA Europa League. Así, el equipo valenciano ha comenzado con buen pie su primera participación en su historia en una fase de grupos de una competición de clubes de la UEFA.
Juan Ignacio Martínez, entrenador del conjunto granota, apostó prácticamente por su equipo de gala en un día histórico para el club, puesto que hombres como Sergio Ballesteros, Juanfran, Papa Diop, Vicente Iborra y Míchel fueron de la partida. Mientras, Åge Hareide contó en punta de ataque con su goleador Nikola Djurdić y con el hábil David Accam.
Desde el comienzo, las intenciones de los dos equipos quedaron mostradas. El Levante, espoleado por una entusiasta afición, salió en busca del triunfo ante un Helsingborg que confiaba su suerte a la contra. Así, en el minuto cinco los españoles tuvieron la primera ocasión. Un buen centro desde la derecha de Pedro López fue rematado de cabeza por Ángel, pero el remate del delantero se marchó rozando el palo izquierda de la meta de Pär Hansson, que hizo la estatua.