FUTBOL:EUROPA LEAGUE:El ATLETICO empieza su camino a Ámsterdam.H.Tel-Aviv (0-3) Atlético

El vigente campeón de la UEFA Europa League y ganador de la Supercopa de la UEFA se medirá en Israel al Hapoel Tel-Aviv en la primera jornada de la fase de grupos y espera continuar con su racha de victorias en el continente.
Tras ganar al Chelsea FC en la Supercopa de la UEFA, el Club Atlético de Madrid, vigente campeón de la UEFA Europa League, empezará su defensa del título ante el Hapoel Tel-Aviv en Israel en un partido del Grupo B.
Enfrentamientos previos
• Los dos conjuntos nunca se han visto las caras antes y este es el primer partido del Atlético ante un club israelí.

• El Hapoel ganó el único enfrentamiento previo ante un rival español, cuando se impuso al Getafe CF por 1-2 en Madrid en la fase de grupos de la Copa de la UEFA de la 2007/08. Esa es la única victoria de un club de Israel ante otro español en 14 partidos de competición UEFA, con un balance de un triunfo, tres empates y diez derrotas (dos empates y cuatro derrotas en casa y un triunfo, un empate y seis derrotas a domicilio).
• El Athletic Club, que perdió ante el Atlético en la final de la UEFA Europa League en mayo, también empezará la fase de grupos en Bilbao ante un rival israelí, el vigente campeón de la Ligat Ha’Al, el Hapoel Kiryat Shmona FC.
Retrospectiva del partido

FUTBOL:LIGA ADELANTE;Bruno Soriano: 'Cada partido es una final. Ascender es vital para nosotros'

El centrocampista del Villarreal, Bruno Soriano, cree que, pese a la eliminación en la Copa, la plantilla ha sabido rehacerse a la perfección, tal y como se vio en el choque frente al Hércules: “Después de lo sucedido en Copa, el equipo sabía de la importancia de los puntos y se logró ganar. El equipo salió con mucha intensidad y muchas ganas, es algo que sabemos que debe ser siempre así y lo que nos ayudará a ganar. Si jugamos siempre con esta intensidad será muy complicado ganarnos. Esa es la actitud que debe tener el equipo y estamos contentos porque se cumplió. Continua costando un poco el ganar con solvencia, el equipo trabaja bien pero le cuesta hacer ocasiones claras. Eso es algo que debemos mejorar, pero por el contrario, estamos muy fuertes atrás en defensa. Si somos fuertes en defensa y mantenemos la portería a cero, siempre tendremos nuestra oportunidad”..

FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE:Sufrido estreno del Barça de Vilanova.FC Barcelona - FC Spartak Moskva (3-2)

Los azulgranas tuvieron que emplearse a fondo para remontar un 1-2 adverso a falta de media hora para el final.
El FC Barcelona pasó un buen susto para llevarse los tres puntos en su estreno en el Grupo G de la UEFA Champions League. No cuajó un buen encuentro ante un sobrio FC Spartak Moskva y se vio por debajo en el marcador a falta de media hora para el final, pero dos goles de Lionel Messi en el 71' y en el 80' y el desborde Cristian Tello evitaron el tropiezo azulgrana.
En el debut como primer entrenador del Barcelona de Tito Vilanova, el técnico dio la alternativa a Tello en detrimento del tocado Alexis Sánchez y del falto de ritmo David Villa. Desde la pizarra parecían claras sus intenciones: abrir el campo con dos puñales pegados a la línea de cal y permitir a Messi campar a sus anchas por la zona central. Y la jugada salió perfecta al primer cuarto de hora, porque aunque la circulación azulgrana fue algo lenta, Tello encadenó recorte y disparo en el balcón del área que puso al Barça por delante en el minuto 14. Fue el tercer tanto del canterano en cuatro partidos de UEFA Champions League, un guarismo difícil de superar.

FUTBOL CHAMPIONS LEAGUE:Demasiado Bayern para el Valencia.FC Bayern München – Valencia CF (2-1)

El conjunto de Pellegrino apenas puso en apuros a un rival muy superior y que ganó con goles de Schweinsteiger y Kross.
El Valencia CF ha comenzado su participación en la fase de grupos de la UEFA Champions League perdiendo por 2-1 ante el FC Bayern München en el Fußball Arena München gracias a los goles de Bastian Schweinsteiger y Toni Kross en cada uno de los periodos. Nelson Valdez hizo el tanto del  Valencia en un descuento en el que Adil Rami fue expulsado por cometer un penalti que Diego Alves detuvo a Nelson Valdez.
Con Mauricio Pellegrino apostando por su once de gala y Jupp Heynckes dando la alternativa al punta Claudio Pizarro y al campeón de Europa y del Mundo Javi Martínez, el conjunto alemán ya demostró en los primeros compases que quería el control del partido, aunque el Valencia, bien plantado, sólo le permitía tocar el balón pero sin crear ocasiones.