FUTBOL:LEVANTE UD:Tarde de pasión en el feudo de Orriols (3-2)

Espacio y tiempo eran dos variables, que concatenadas, parecían ir en contra de los intereses del Levante en la primera media hora de juego. Tejera torturaba la psique de los jugadores azulgranas después de conectar sin apenas oposición desde el borde del área. Era el segundo gol perico; un auténtico lastre. Espacio y tiempo, entrelazados, aparecían como dos magnitudes que parecían dinamizar al Levante en su cruzada por cambiar el destino de un partido que había nacido torcido. Era la segunda mitad de la confrontación y Juanlu y Lell  habían salido al rescate de la escuadra de Juan Ignacio en un minuto mágico e imponente. El duelo entraba en una nueva dimensión. Espacio y tiempo son dos magnitudes adscritas a la física, pero no hay leyes físicas, ni lógica posible que impere en el escenario de Orriols, un feudo abonado a las emociones fuertes en los últimos tiempos, máxime si surgen unos jugadores de una fe y unos fundamentos inquebrantables como demostró el Levante con argumentos en el capítulo decisivo del enfrentamiento ante el Espanyol. Coadyuvó Juan Ignacio Martínez desde las catacumbas del banquillo con una interesante variación táctica. Su lectura fue diáfana y conmocionó el desarrolló de un envite que parecía innegociable para el propietario de Orriols.

FUTBOL:REAL MADRID:El Madrid golea con doblete de Ronaldo

Los tantos del portugués, que ya lleva 150, y el de Higuaín dan la victoria ante el Granada y ponen la guinda a una semana en la que los blancos alzaron su primer título de la temporada.

El Real Madrid afronta el parón por los compromisos internacionales con los deberes hechos. El conjunto blanco sumó ante el Granada su segunda victoria consecutiva y puso la guinda a una semana en la que alzó el primer título de la temporada. Cristiano Ronaldo, con un doblete que le hace sumar 150 tantos oficiales como madridista, e Higuaín, que iguala al luso como máximo goleador blanco esta campaña, sentenciaron a un conjunto nazarí que apenas impacientó a Casillas. Los blancos volverán a entrar en escena dentro de 13 días en el Sánchez Pizjuán.
► TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA LIGA BBVA

FUTBOL:FC BARCELONA:Adriano vale tres puntos (1-0)

El FC Barcelona se ha llevado un complicado duelo ante el Valencia gracias a una genialidad de uno de sus jugadores menos acostumbrados a marcar: Adriano Correia. El lateral brasileño ha conectado un misil que se ha colado por toda la escuadra de Diego Alves en el minuto 23. Con este tanto, y muy pocas ocasiones más en ambas áreas, el equipo azulgrana ha tenido suficiente para llevarse el tercer triunfo liguero del curso. De esta manera, el Barça suma y sigue. Nueve de nueve y liderato en solitario justo antes del parón por selecciones de la próxima semana.

Obra de arte de Adriano
Tras un inicio algo frío por parte de ambos equipos, Soldado ha sido el primero en avisar con un tiro lejano. La respuesta azulgrana no se ha hecho esperar y Messi casi cabecea el 1-0 tras un centro de Alves. Tras esta ocasión han llegado los mejores minutos del FC Barcelona, esta vez comandado por Jordi Roura, tras la sanción de dos partidos a Tito Vilanova. Un latigazo de Adriano tras un córner servido en corto ha avanzado a los locales mediada la primera mitad.
Alves, con molestias, sustituido
Luego, Pedro ha rozado el segundo tras un brillante desmarque y Cesc ha desaprovechado una inmejorable ocasión enviando su remate al palo. El Barça, de menos a más, merecía un mejor marcador al descanso. En él, Alves, con molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda, ha sido sustituido por Alba, que ha pasado a ocupar el lateral izquierdo, recolocando a Adriano al derecho.
Gol anulado al Valencia