FUTBOL: CAVENAGHI llega al Villarreal

El Submarino Amarillo refuerza su ataque

El Villarreal CF ha llegado a un acuerdo con el delantero argentino Fernando Cavenaghi para la próxima temporada. El atacante, de 28 años, fue internacional con su país y ha jugado en distintas ligas del mundo -Argentina, Rusia, Francia, España y Brasil-, lo que le convierte en un futbolista de contrastada experiencia. El punta tiene muchas cualidades que le convierten en una referencia segura en el ataque: condición técnica, habilidad, buen rematador y, lo más importante para un delantero, grandes virtudes en la definición. Cavenaghi jugó la temporada pasada en el club que se formó, el CA River Plate, con el que marcó 19 goles y consiguió el ascenso a la Primera División.

JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012. TAEKWONDO: Nico García, medalla de plata tras caer ante el argentino Crismanich

Mas alegrías para el medallero español: Nicolás García Hemme ganó otra medalla, la de plata, eso sí, al caer por 0-1 en la final ante el argentino Sebastián Crismanich en la categoría de -80 kilos de taekwondo de los Juegos Olimpicos de Londres2012.
En semifinales, Nicolás García ganó al italiano Mauro Sarmiento y Crismanich ganó por 2-1 al armenio Arman Yeremyan.

JUEGOS OIMPICOS LONDRES 2012. NATACION: Nuestras chicas de sincronizada, ¡medalla de bronce!

España conquistó hoy la medalla de bronce en la prueba de natación sincronizada que tuvo lugar en el Centro Acuático de Londres.Clara Basiana, Alba Cabello, Ona Carbonell, Margalida Crespí, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Paula Klamburg e Irene Montrucchio) confirmaron en el ejercicio de rutina libre su buena actuación de ayer en la rutina técnica, y volvieron a lograr la tercera mejor nota: 96.920 (48.320 en mérito técnico y 48.60 en impresión artística).
En la rutina de las acrobacias, la dificultad y el riesgo, las españolas se convirtieron en “peces” en una puesta en escena inspirada en el océano, y brillaron en la piscina con espectaculares bañadores de escamas plateadas que reflejaban el agua, con un casquete integrado, que obligó a un cambio estético en la víspera. Para la final, las nadadoras se cortaron el pelo.

JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012. VELA: El trío español de Match Race asegura medalla, pero es favorita al oro

El trío español de Match Race Femenino formado por Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega se ha asegurado la medalla de plata en los Juegos Olimpicos de Londres 2012 tras vencer en semifinales a Rusia por 2-1. Este sábado luchará por el oro ante Australia, que se ha impuesto en la otra semifinal a Finlandia.
Las ya conocidas como Xiquitas Team, que son campeonas de Europa del año pasado y empezaron a navegar juntas hace sólo tres años, han empezado las semifinales perdiendo el primer enfrentamiento ante el equipo de Ekaterina Skudina, por una mala salida. En el siguiente asalto han salido muy bien y han vencido, empatando la eliminatoria.
Entonces ha caído el viento en el campo de regatas del Nothe, en la bahía de Weymouth, y las pruebas se han aplazado. El Comité ha movido el área de regatas al interior del puerto de Portland, en busca de más viento.

JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012. BALONCESTO: ¡España gana a Rusia y estará en la final! ¡A por el oro!

España consiguió brillantemente su clasificación para su tercera final en unos Juegos Olimpicos dre Londres 2012 tras una excelente segunda parte, en la que sacó de la pista a la temible Rusia. Tras llegar a ir 13 puntos abajo en el segundo cuarto, en los vestuarios, los españoles se pusieron las pilas y con una exhibición defensiva y un mejorado acierto en el tiro dieron la vuelta al choque. La reacción del equipo de Scariolo fue colosal en la segunda mitad (47-28), subiendo varios enteros en su intensidad defensiva, elevando sus porcentajes y dejando al final el electrónico en un ya histórico 67-59.