FUTBOL: MOURINHO, se pone en marcha

“Ningún título se gana en verano”

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, compareció en la sala de prensa del estadio Da Luz tras el segundo partido de la pretemporada. El entrenador madridista afirmó que fue "un placer especial jugar este partido, para los chicos del Castilla una gran experiencia y para los del primer equipo una paliza física tremenda”. Además restó importancia a la derrota, porque tiene claro que están en la fase de preparación y queda mucho camino por recorrer: “Espero ganar títulos y espero ganar la Champions, pero ningún título se gana en verano”. Además, habló de Kaká: “Mientras sea jugador del Real Madrid intentaré sacar lo mejor de él”. Y alabó a los canteranos: “Los niños, mentalmente son muy buenos y están siempre disponibles”.

FUTBOL: NEGREDO, somos un bloque

“Queremos colocar al Sevilla donde tiene que estar”

Cada vez queda menos para el inicio de la temporada oficial, y Álvaro Negredo, que se incorporó más tarde tras el éxito en la Eurocopa, habla de sus sensaciones iniciales empezando por sí mismo: "Estoy algo cansado, con las piernas fatigadas pero hay que tener carga de trabajo y voy metiéndome poco a poco en el grupo en lo físico. Además he trabajado con balón con ellos desde el primer día y es una forma de empezar bien".

FUTBOL: PEPE MEL, ambicioso

“Es un privilegio estar en un club histórico”

El Betis continúa con su concentración en la localidad alemana de Bad Schönborn, y para su técnico Pepe Mel, el próximo puede ser un gran año para el conjunto verdiblanco: ”Las sensaciones son buenas, el equipo me transmite vibraciones positivas, tengo la tranquilidad de tener un grupo joven que hace las cosas bien y con ganas. Estamos trabajando conceptos que han asimilado rápido y que nos están dando sus frutos. Hemos mejorado mucho en parcelas donde teníamos carencias e intentamos mejorar aquellas que son mejorables. La sensación es que el equipo va a competir bien y va a gustar a la gente”.

FUTBOL: POCHETTINO, puesta a punto

“Las victorias hacen que todo se vea con más optimismo”

Mauricio Pochettino se ha mostrado satisfecho del papel que ha ofrecido el Espanyol en el penúltimo amistoso de la pretemporada ante el Sabadell. El técnico ha reconocido que “ha sido un buen partido y hemos podido ver cosas buenas, sobre todo en la segunda mitad. El equipo me ha gustado. Hoy era un partido exigente y hemos podido ir acumulando minutos. De todas formas, las victorias siempre hacen que todo se vea con más optimismo, pero nosotros sólo buscamos la puesta a punto del equipo”.

JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012. ATLETISMO: RUTH BEITIA, ¡clasificada para la final de salto de altura!

Cumpliendo las expectativas, la atleta españolaRuth Beitia ha conseguido clasificarse para la final de salto de altura al saltar 1’93m y clasificarse primera de su grupo. El próximo sábado luchará por la medalla en esta modalidad.
La discípula de Ramón Torralbo disputará su segunda final olímpica consecutiva, al superar limpiamente los 1,93m en la calificación y tratará de subir al podio y cerrar así su carrera deportiva a lo grande.

JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012.NATACION SINCRONIZADA: El equipo español, tercera en la rutina técnica

El equipo español de natación sincronizada finalizó este jueves tercero en el ejercicio de rutina técnica que tuvo lugar en el Centro Acuático de Londres 2012. 
Clara Basiana, Alba Cabello, Ona Carbonell, Margalida Crespí, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Paula Klamburg e Irene Montrucchio firmaron una nota de 96.200(48.200 en ejecución y 48.200 en impresión general). El conjunto ruso obtuvo la mejor nota (98.000), seguido de China (97.000).

JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012. LUCHA: ¡MAIDER UNDA consigue la medalla de bronce!

La luchadora española Maider Unda ha logrado este jueves la medalla de bronce en la categoría de -72Kg de la lucha libre, tras ganar a la bielorrusa Vasilisa Marzalyuk.
Maider se convierte en la primera medallista en lucha en la historia de nuestro país, tras caer en semifinales ante la búlgara Stanka Zlateva Hristova, que le hubiera dado opción al oro.

FUTBOL: CASQUERO, ficha por el Almería

Veteranía y experiencia para los rojiblancos

Javier Casquero ha llegado a un acuerdo con la UD Almería y vestirá de rojiblanco durante la próxima temporada 2012-2013, dentro de la Liga Adelante. El futbolista toledano, que durante los últimos seis años ha militado en el Getafe, siendo pieza clave en los éxitos del equipo madrileño, en el que era el capitán, va a aportar experiencia y mucha calidad al conjunto que dirige Javi Gracia. Casquero es un futbolista muy completo, que aportará sus amplios recursos y su mucha calidad al centro del campo rojiblanco, además de contar con un gran instinto goleador por su excelente disparo con ambas piernas

FUTBOL: El Villarreal ficha a Mellberg

Zaguero con pedigrí para el Submarino Amarillo

El Villarreal CF ha llegado a un acuerdo con el futbolista internacional sueco Olof Mellberg para jugar la próxima temporada en el Submarino Amarillo. El experimentado central, de 34 años, ha sido elegido como uno de los mejores defensas de la última Eurocopa en Polonia y Ucrania –donde marcó dos goles- y cuenta con una carrera deportiva brillante, en la que destacan las últimas cuatro eurocopas con su selección y los mundiales de Corea-Japón (2002) y Alemania (2006), alcanzando así los 116 partidos y 8 goles como internacional.

JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012. TAEKWONDO: Joel González nos da un oro más y Brigitte Yagüe, otra plata

Más alegrías, dos seguidas y ambas en Taekwondo: el español Joel González ha ganado la medalla de oro en la categoría de -58 kilos de taekwondo de losJuegos Olímpicos de Londres 2012.  Joel derrotó en la final al surcoreano Lee Daehoon por 17-8.

FUTBOL: BOTIA jugará en el Sevilla

Llega el central demandado por Míchel

El central murciano Alberto Botía Rabasco, ya se encuentra en Sevilla para negociar su contrato con el conjunto de la rivera del Nervión, y reforzar la zaga del equipo andaluz como demandaba su técnico, Míchel. El futbolista de Alquerías y de 23 años ha sido recibido por el director deportivo del Sevilla FC Ramón Rodríguez, Monchi, y por el secretario técnico Víctor Orta, para posteriormente pasar el reconocimiento médico.

JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012. PIRAGUISMO: David Cal, el mejor olímpico español y el mejor piragüista internacional de todos los tiempos


David Cal conquistó hoy la medalla de plata en la prueba de C-1000m. disputada en Eton Dorney.
Aunque estaba entre los favoritos y salía desde una calle favorable, sufrió en los primeros 500 metros, por los que pasó sexto, con un tiempo intermedio de 1:53.71, lejos del alemán Sebastián Brendel (1:51.49), que marcó el ritmo de la prueba de principio a fin.
Al paso por el 750, seguía quinto. Sin embargo, en una impresionante remontada fue ganando metros y se metió en la lucha por las medallas.

JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012. BALONCESTO: España ya está en semifinales tras eliminar a Francia (59-66)

Fuente: COE/juegoslondres2012. España jugará las semifinales del torneo olímpico de baloncesto, tras vencer a Francia por 59-66 en el partido disputado en el North Greenwich Arena. Los Galos han ido de más a menos para desinflarse en el último cuarto con sólo 6 puntos (21+15+16+6).
El equipo de Sergio Scariolo afrontaba el partido con la obligación de confirmar su condición de aspirante a podio. En la primera mitad, Francia ha jugado mejor que España, y la aportación de Florent Pietrus y Boris Diaw llegó a colocar al equipo de Vincent Collet siete puntos arriba. El primer cuarto ha estado dominado por Francia gracias a una buena defensa de ayudas sobre los hermanos Gasol, cerrando el juego interior de España lo que hapermitido a los Galos irse 21-17.